La Rioja

'Cifu', en la memoria del jazz

Juan Claudio Cifuentes, 'Cifu'.
Juan Claudio Cifuentes, 'Cifu'. / L.R.
  • Getxo, Vigo, San Sebastián, Elciego y Ezcaray tibutan homenajes al periodista radiofónico

  • La familia del gran divulgador pide a RTVE la digitalización de los programas de su inolvidable 'Jazz entre amigos'

Los festivales de jazz de verano de Getxo, Vigo, Ezcaray, San Sebastián o Elciego rendirán homenaje a la figura del periodista radiofónico recientemente fallecido Juan Claudio Cifuentes.

'Cifu'. En concreto, el Festival de Jazz de Getxo ha cambiado la nomenclatura del premio que concedían los espectadores, pasándose a llamar Premio `'Cifu' del Público'. El periodista participaba como miembro del jurado de su concurso de grupos de jazz europeos.

Otro de los festivales al que Cifu solía asistir era el de Ezcaray. Este año, el certamen riojano ha decidido llamar a su escenario principal, 'Escenario Cifu'. Por su parte, el Festival de Jazz de San Sebastián también subrayarán el afecto por el periodista concediéndole su premio mayor, el Donostiako Jazzaldia. También el festival Imaxina Sons de Vigo dedicará palabras de reconocimiento y recuerdo hacia el periodista.

Asimismo, el que fuera su segundo hogar, la localidad alavesa de Elciego, dedicará la jornada del 18 de julio al jazz, el vino y a Cifuentes, contando con las actuaciones de Gasteiz Big Band, B3 Dixieland y Gaiteros de Elciego.

Además, la familia de Cifu realiza estos días una recogida de firmas entre el público de estos y otros festivales para solicitar a RTVE la digitalización y subida a la Red de todos los programas de 'Jazz entre amigos', el espacio televisivo que el periodista presentó entre 1984 y 1991.