Borrar
Carteles en primer plano de los centros jóvenes.
Una programación de verano a la medida de los usuarios

Una programación de verano a la medida de los usuarios

Alternativas de «ocio saludable» centran el programa de verano de los Centros Jóvenes municipales

europa press

Martes, 30 de junio 2015, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las alternativas de "ocio saludable" centrarán la programación de verano de los Centros Jóvenes gestionados por el Ayuntamiento de Logroño, dentro de una serie de actividades que se han organizado "en función de las demandas de los usuarios", como ha afirmado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, en la presentación del programa.

Un programa, como ha destacado la edil en rueda de prensa, que, este año, continúa contando "con actividades formativas, de creatividad, educación en valores, socioculturales, lúdicas y deportivas, diseñadas en función de las demandas de los propios usuarios".

Cada uno de los Centros Jóvenes tiene una programación especial, aunque siempre cumpliendo con unos objetivos comunes. Como actividades comunes figuran una excursión a la garganta del Leza (4 de julio), piscina (los miércoles de julio, del 8 al 29), fiesta y comida familiar (31 de julio) y acampada para mayores de 14 años (7 y 8 de septiembre).

Además, Corres ha incidido en que "se han diseñado iniciativas especiales con motivo de las fiestas de San Mateo, del 22 al 25 de septiembre, como una yincana de tradiciones riojanas, degustaciones, un concurso fotográfico o manualidades, como la elaboración de una chapa matea o estampa tu pañuelo".

Actividades

Respecto a las actividades formativas, el Ayuntamiento de Logroño continúa con el apoyo escolar diario y prosigue con su apuesta por el inglés con varias actividades en esta lengua. Además, se han programado cursos relacionados con las nuevas tecnologías, como fotografía digital, Música en streaming, Controla tu pc por voz, Tu diario podcast o Trucos para Office.

En el apartado de creatividad, Corres se ha referido a los talleres de llaveros, abanicos, tatuajes, cocina creativa o de pañuelos de San Mateo. Varias actividades están relacionadas con la gastronomía, tanto con la propia del tiempo, como granizados o helados, como actividades más ligadas con la actualidad como top chef o blogs cocineros.

Con el objetivo de fomentar el análisis crítico, los centros jóvenes contarán también este verano con iniciativas de educación en valores, para evitar el bulling cibernético o sobre la iniciativa JASP (Jóvenes aunque sobradamente preparados).

Convivencia y respeto

Por su parte, "las actividades socioculturales pretenden descubrir el valor de la convivencia y el respeto", ha explicado Corres. Por ello, el Ayuntamiento ha programado acampadas, la actividad 'ociorreporteros' primeros auxilios y colaboración con las fiestas de los barrios y de San Mateo.

Como alternativa de "ocio positivo" se han programado actividades lúdicas y deportivas, como el torneo de dardos, tiro con arco, bicipicinic, zumba y muchísimas actividades más.

El horario de los centros jóvenes para este verano será, del 1 de julio al 10 de septiembre, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas. En el mes de agosto, permanecerán cerrados, para reanudarse con el horario del curso, del 11 al 30 de septiembre, de martes a jueves, de 17.30 a 20.30 horas, y el viernes, de 17.30 a 21.30 horas.

Además, la concejala ha destacado el horario especial que tendrán los Centros Jóvenes durante las fiestas de San Mateo, que estará activo del 22 al 25 de septiembre, de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.

Los Centros Jóvenes municipales contabilizaron el verano pasado 3.866 asistencias (jóvenes que visitan los centros y utilizan algunos de sus servicios) y 1.483 participantes (jóvenes que se apuntaron a alguno de los cursos organizados). Los interesados pueden obtener más información en la página web www.centrosjovenes-lojoven.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios