Borrar
Naturaleza. Pasión por la tranquilidad y playas para disfrutar. :: c.d.
El Vendrell Patrimonio histórico y cultural extraordinario

El Vendrell Patrimonio histórico y cultural extraordinario

La intensa actividad musical de El Vendrell se suma a su oferta gastronómica, natural y de playas sobresalientes

PPLL

Viernes, 26 de junio 2015, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Vendrell es un municipio con un patrimonio histórico y cultural extraordinario. Todo ello, sumado al clima mediterráneo, a sus playas y a sus buenas comunicaciones, ha hecho que El Vendrell se haya convertido en un destino turístico excelente. En el Vendrell puedes encontrar una oferta museística completa: el Museo Deu, la Vil-la Casals, la Casa Museo Àngel Guimerà, la Casa natal de Pau Casals o la Fundación Fenosa. La intensa actividad musical de El Vendrell es otro valor añadido con un amplio abanico de conciertos y audiciones. Turismo termal, cultural, gastronómico, activo, de relajación ... todo esto es posible en El Vendrell.

Las playas de los barrios marítimos de Sant Salvador, Coma-ruga y El Francàs constituyen una de las principales atracciones de este municipio. A la tranquilidad, la transparencia y la buena temperatura del mar, se tiene que añadir el alto porcentaje de yodo que contienen las aguas de este rincón de la Costa Daurada, lo que las hace especialmente saludables.

La playa de Coma-ruga dispone de la reserva marina de La Masia Blanca, un espacio sumergido típico de las playas de arena con una suave pendiente. La fauna y la flora que se intentan proteger son representativas, a grandes rasgos, de más de la mitad del litoral catalán. Además, en su Aula Acuática se pueden realizar un gran número de actividades para conocer a fondo este privilegiado espacio natural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios