Borrar
Solidaridad con premio

Solidaridad con premio

Una muestra en la que han participado 925 escolares muestra los murales hechos por alumnos de 3º y 4º de la ESO sobre voluntariado

efe

Martes, 2 de junio 2015, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

la exposición 'La solidaridad tiene un premio', en la que han participado 925 escolares de 3º y 4º de ESO de 15 colegios, podrá visitarse hasta el próximo día 13 en la sala de arte de Ibercaja, de Logroño. Según ha informado el Gobierno riojano en una nota, se trata de un proyecto de sensibilización, promoción y orientación del voluntariado, que aspira a motivar a los alumnos, quienes deben confeccionar un mural de grandes dimensiones por clase participante, en el que se contemplen los siguientes temas fundamentales: el voluntariado; las organizaciones basadas en voluntarios; y qué implica y reporta el hecho de ser voluntario.

El primer premio ha recaído en el trabajo presentado por el grupo de 3º de Diversificación de ESO el Colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias), de Logroño.

Este galardón ha consistido en un viaje al parque de atracciones de Port Aventura (Tarragona) para todos los alumnos del aula, y una camiseta para cada estudiante con su mural impreso en la misma.

El segundo premio ha sido para el grupo de 4º de la ESO del Colegio Santo Domingo Savio (Salesianos), de Logroño, quienes han recibido un diploma acreditativo, una carpeta y una camiseta con el mural estampado.

El tercer premio ha ido a parar a los estudiantes de 4º Optativa de ESO del Colegio Rey Pastor (Logroño), quienes además del diploma acreditativo han recibido también una camiseta con su mural impreso.

El certamen está promovido por la Federación Riojana del Voluntariado, de acuerdo con el convenio suscrito con la Consejería de Salud y Servicios Sociales, que aporta para este proyecto un total de 23.142 euros.

El consejero de Salud, José Ignacio Nieto, ha apostado hoy por impulsar la cultura del voluntariado entre los jóvenes porque contribuirá a que "adquieran una conciencia más participativa y comprometida, que les permita desarrollar actitudes favorables a su implicación como futuros voluntarios".

Para la difusión de la exposición se han editado 500 carteles, que se distribuirán en Logroño, y 500 catálogos con los murales participantes en el certamen.

El acto ha contado, además, con la presencia de directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral; la vicepresidenta y la coordinadora de la Federación Riojana del Voluntariado, Esther Espinosa y Lourdes Pascual, respectivamente; el subdirector de la Sala de Arte de Ibercaja, Millán Lozano; así como de los alumnos ganadores y representantes de los centro educativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios