Borrar
Tejiendo las calles logroñesas

Tejiendo las calles logroñesas

El fin de semana se celebra el I Encuentro Urban Knitting en la capital riojana, que contará con talleres, charlas y una cita de grupos de España

EUROPA PRESS

Martes, 26 de mayo 2015, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Talleres, charlas o una cita con diferentes grupos de tejedoras de España, serán algunas de las principales citas de 'Tejiendo', el I Encuentro de Urban Knitting en Logroño que, este fin de semana, se va a desarrollar en el Centro Cultural Ibercaja.

Como ha explicado este martes en la presentación del encuentro la directora del Centro, Mayte Ciriza, "es un movimiento que está causando furor, y que saca a la calle reductos de cariño hechos de ganchillo y de punto".

"Durante el fin de semana del 30 y 31 de mayo, todo el que lo desee puede acercarse al Centro Ibercaja y disfrutar de las muchas actividades preparadas para dar a conocer esta afición tan de moda actualmente", ha añadido.

Entre la "infinidad" de actividades que se van a poder disfrutar, se iniciará el sábado con un taller de Iniciación al Ganchillo, a partir de las 10,30 horas, con inscripción a 5 euros; un taller de muñecos de ganchillo Amigurumis, de 10,30 a 12,30, con una entrada a 5 euros; y una charla sobre la 'Historia del movimiento Urban Knitting', a las 13 horas, con entrada libre.

También habrá un taller de hilado con huso tradicional; otro sobre "Cómo fabricar un telar para flores"; demostraciones permanentes de punto; o talleres de pompones de lana para niños, en la Plaza del Centro Ibercaja.

Por último, otra de las actividades será el encuentro de tejedores y tejedoras de diferentes puntos de España, al que ya han comprometido su asistencia varios grupos de provincias limítrofes "y esperamos que venga gente de más lejos".

A lo largo de todo el Encuentro, los trabajos que se vayan realizando irán conformando una ornamentación tanto de la fachada como del interior del Centro Ibercaja. Quien desee inscribirse, puede hacerlo en el propio Centro Ibercaja, C/ Portales 48, o en el teléfono 941 28 68 26. Todavía hay plazas disponibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios