Borrar
Retratos de Plossu y Pam.
La Casa de la Imagen muestra la obra de los fotógrafos Bernard Plossu y Max Pam

La Casa de la Imagen muestra la obra de los fotógrafos Bernard Plossu y Max Pam

Dos fotógrafos con obra en los principales museos y colecciones del mundo, con muchos libros a sus espaldas y con una trayectoria creativa coherente e irreprochable

LARIOJA.COM

Miércoles, 6 de mayo 2015, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Casa de la Imagen ha presentado por primera vez en La Rioja la obra de dos grandes de la fotografía internacional. Dos fotógrafos con obra en los principales museos y colecciones del mundo, con muchos libros a sus espaldas y con una trayectoria creativa coherente e irreprochable.

Se trata del francés Bernard Plossu y del australiano Max Pam, que presentan una obra de miradas convergentes, de coincidencias estilísticas, pero de fotografías separadas por miles de kilómetros y diferentes culturas.

El autor del maridaje ha sido nada más y nada menos que el escritor y fotógrafo español Eduardo Momeñe, que ha actuado de comisario de la muestra, enseñándonos que a los dos autores le une una misma forma de afrontar el trabajo: hacen las fotografías de adentro a afuera, es decir más como reflejo de lo que saben y opinan del mundo, que de lo que este pasando en cada lugar. Esto dota a ambos trabajos, de carácter marcadamente documental, de una autoría de difícil imitación.

Ficha técnica

Bernard Plossu fue distinguido con el gran premio Photoespaña 2013 por toda su obra.

Eduardo Momeñe, comisario de la exposición hará la presentación de la exposición y del libro-catálogo que une la obra de dos de los fotógrafos vivos, más importantes del mundo. Momeñe impartirá durante el fin de semana un taller titulado 'Puesta en Escena', al que se han apuntado más de veinte fotógrafos provenientes de La Rioja y otras comunidades.

Programa

Inauguración, presentación, exposición y libro (PAM/PLOSSU): Viernes 8 de mayo a las 20.00 horas.

Exposición: Del 8 de mayo al 23 de junio

Horario: lunes a viernes de 18 a 20:30h.

Visitas concertadas: 941 209 663

Curso Momeñe (Puesta en Escena): Sábado 8 y domingo 9 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios