Borrar
Whiskys clásicos,  pinchos innovadores

Whiskys clásicos, pinchos innovadores

Experiencia Degusta Cata Glenfiddich y La Tavina. Whiskys de más de diez años con los pinchos creados especialmente por este espacio culinario

redacción

Miércoles, 15 de abril 2015, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo viernes tendrá lugar una de esas catas históricas que ponen de manifiesto que los maridajes no sólo sirven para comparar elementos y educar el paladar sino que también se están convirtiendo en una plataforma innovadora donde experimentar a través de la gastronomía. Pocas oportunidades hay en La Rioja para poner de manifiesto las posibilidades gastronómicas de las bebidas de alta graduación como pueden ser los whiskys Glenfiddich, todos ellos por encima de los diez años. Eso es precisamente lo que se desea experimentar en próxima Experiencia Degusta que tendrá lugar en el Hotel Husa Gran Vía de Logroño.

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer mejor una bebida tan interesante como el whisky de malta pero no para la elaboración de combinados, sino para la comprensión de sus virtudes gastronómicas. Glenfiddich acepta esta reto con tres de sus mejores creaciones salidas de una pequeña destilería situada en Escocia, en la que prima la calidad por encima del volumen.

El director de la cata, Sergio Quintana, reconoce que «se trata de un instrumento perfecto para seguir apostando por una bebida que ni muchos menos es casposa. El whisky es actual y está de moda». En este laboratorio de I+D+i siempre está presente uno de los locales más actuales de Logroño y de La Rioja. La Tavina pone a trabajar a sus responsables gastronómicos para actualizar sus propuestas de cara a futuras temporadas, y sin duda este tipo de experiencias son un tubo de ensayo ideal. «Nos permite conocer otras cosas, utilizar otros productos e integrarlos de una manera diferente», remarca Sonia Molero, responsable de La Tavina. Han creado tres pinchos en colaboración con Sergio Quintana, director de esta cata.

GUÍA

Experiencia Degusta

-Día. Viernes, 17 de abril.

-Lugar. Hotel Husa Gran Vía (Gran Vía del Rey Juan Carlos I, 71).

-Hora. 20.00 horas.

-Precio. Consultar en la web de Oferplan La Rioja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios