Borrar
Sebastián Castella. :: l.r.
Haro celebrará una gran corrida  con figuras el próximo 13 de junio

Haro celebrará una gran corrida con figuras el próximo 13 de junio

La empresa Postigo baraja un cartel con la base de Manzanares, Perera o Castella y ya ha cerrado los toros, que serán de Jandilla

PABLO G. MANCHA

Martes, 14 de abril 2015, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

haro. La plaza de toros de Haro volverá a abrir sus puertas el próximo sábado 13 de junio para ofrecer una corrida de toros con la presencia de alguna máxima figura. De hecho, la empresa estudia nombres como Sebastián Castella; Manzanares o Miguel Ángel Perera, a los que podrían acompañar Juan José Padilla (para abrir cartel) y el vasco Iván Fandiño como cierre de la terna. Parece, incluso, que no está totalmente descartado el nombre de Diego Urdiales, lo que podría suponer el regreso del torero de Arnedo al centenario coso jarrero, aunque esta posibilidad parece remota a pesar de lo que le gustan al empresario de esta plaza riojana, el leonés Pedro Postigo, las maneras del diestro arnedano. El Ayuntamiento de Haro ya sabe que la fecha para la corrida será el próximo 13 de junio tras retrasarse una semana la primera idea por coincidir con la final de la Champions. De hecho, la idea es que el cartel estuviera ya presentado, pero hasta finales de esta semana no se conocerá la composición definitiva del mismo, a pesar de que los toros son de la ganadería de Jandilla, una de las divisas de más prestigio entre las figuras. El año pasado, con una gran entrada en el coso jarrero, el espectáculo no estuvo a la altura de lo esperado por el decepcionante juego ofrecido por los toros de Torrealba. Por eso, en esta ocasión la apuesta ganadera gana en consistencia con las reses de Jandilla, ganadería presente en las principales ferias del circuito y madre de otras divisas señeras del campo bravo.

Sebastián Castella, ahora está apoderado por la empresa de Madrid, formada en sociedad con Toño Matilla, taurino salmantino que dirige la carrera de diestros como José María Manzanares, Juan José Padilla y David Fandila 'El Fandi', entre otros. Miguel Ángel Perera es de las pocas grandes figuras que van por libre, ya que su apoderado Fernando Cepeda no pertenece a ninguna 'casa grande'. El año pasado, el cartel de la corrida tenía el característico sello 'Matilla', con dos toreros de la casa, uno cercano y una divisa de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios