Borrar
El brujo más famoso

El brujo más famoso

La saga de 'The Witcher', ofrece a los jugadores un juego 'The Witcher Adventure Game', mientras esperan a la tercera parte

EDUARDO MARTÍN ESPALLARGAS

Viernes, 20 de febrero 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La saga 'The Witcher' goza de una salud envidiable. Es una de las series de videojuegos de rol y fantasía más querida por los aficionados, y sus creadores del estudio polaco CD Projekt RED son unos de los más respetados. Su gran trabajo a la hora de adaptar las novelas del escritor Andrzej Sapkowski ha tenido su recompensa y por ello 'The Witcher 3', tercera entrega que se estrenará en mayo para Xbox One, PS4 y PC, es una de las más esperadas por los usuarios de nueva generación. Para agradecer a los fans su apoyo, CD Projekt RED lanza 'The Witcher Adventure Game', un juego de mesa virtual que hará las delicias de los estrategas.

'La saga de Geralt de Rivia' es la serie de novelas escritas por Sapkowski protagonizada por el brujo Geralt. Sus orígenes se remontan al año 1986, cuando el escritor publicó en la revista 'Fantastyka' su primer relato: 'El brujo' ('Wiedzmin' en polaco). Ese fue el germen de lo que después pasó a convertirse en toda una saga formada por siete tomos. Los libros tienen todo lo que una historia de fantasía debe tener: héroes enigmáticos y escenarios de ensueño, además de intrigas y traiciones que conforman la trama. Ingredientes que han sabido plasmar los chicos de CD Projekt RED en sus videojuegos, tanto en 'The Witcher' (PC, 2007) como en 'The Witcher 2' (PC, Xbox 360).

La fama de ambos juegos los han convertido ya en referentes en el género del rol y la acción. Sus responsables son, además, muy apreciados entre la comunidad de jugadores por sus opiniones sobre medidas antipiratería como el polémico DRM (Digital Rights Management), un sistema mediante el cual los distribuidores controlan el acceso a un contenido digital, en este caso, videojuegos, con una codificación especial. «Si eres un jugador comprometido y vas a comprar el juego, ¿por qué deberíamos ponerte barreras?», opina el estudio al respecto.

'The Witcher Adventure Game' es la consecuencia directa del éxito de las aventuras de Geralt de Rivia. Este juego, disponible para PC y dispositivos móviles iOS y Android, es una versión digital del juego de tablero que verá la luz este 2015. El título ha sido desarrollado por Ignacy Trzewiczek (creador de otros juegos de mesa como 'Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island') en colaboración con CD Projekt RED. En 'The Witcher Adventure Game' los jugadores deberán tomar el control de los personajes más famosos de la saga, desde el propio Geralt hasta la hechicera Triss Merigold o el bardo Jaskier. Esta elección será determinante, pues cada uno cuenta con sus habilidades especiales.

No faltan los dados, las cartas y los turnos. El título invita a los jugadores a explorar las fantasiosas tierras nacidas en los libros. El nivel artístico del título es sobresaliente y hace honor a la franquicia. Para afrontar las misiones, los usuarios tendrán diferentes opciones y deberán gestionar sus recursos. Los combates tendrán un fuerte componente táctico, aunque el azar también jugará su parte. Las cartas de progreso serán vitales para poder enfrentarse a las temibles criaturas que hacen acto de presencia. También contra otros usuarios, pues el juego cuenta con modo multijugador.

'The Witcher Adventure Game' es un experimento bien llevado a cabo, un juego de tablero adaptado a las pantallas y controles de PC y dispositivos móviles que gustará a los aficionados. Quizás puede resultar demasiado complicado para los jugadores menos habilidosos, pues son muchos los parámetros a tener en cuenta, pero sin duda es la mejor opción para saciar las ganas de 'The Witcher 3' y disfrutar de una manera diferente de la obra de Andrzej Sapkowski, que sigue dando sus frutos con productos de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios