Borrar
posguerra

Acusados por violación y asesinato cuatro soldados estadounidenses en Irak

Además, un quinto soldado se enfrenta a los cargos de incumplimiento del deber por no haber informado del crimen

EFE | BAGDAD

Domingo, 9 de julio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro soldados estadounidenses han sido acusados de violar a una joven iraquí y de asesinarla junto a otros tres miembros de su familia en Irak, ha informado hoy el Ejército de Estados Unidos, con lo que ya serían cinco los supuestos implicados en el crimen. Otro uniformado afronta los cargos de incumplimiento del deber por no haber informado del crimen, aunque no ha sido acusado de estar directamente implicado.

Todos ellos han sido acusados de colaborar con el cabo segundo Steve D. Green, detenido anteriormente por su supuesta implicación en los citados delitos. Según la nota, el siguiente paso en el proceso contra estos cinco uniformados será comenzar una investigación, tal y como estipula el código de justicia militar norteamericano.

El pasado día 3 de julio Green se declaró inocente de los cargos que se le imputan, ocurridos el pasado 12 de marzo en la localidad de Mahmudiya, a 30 kilómetros al suroeste de Bagdad. Fuentes judiciales dijeron que en una audiencia realizada en Louisville (Kentucky) EEUU, el juez James Moyer fijó para el 8 de agosto la cita en la que se presentarán cargos formales contra el ex soldado. Soldados de la misma unidad dijeron entonces que Green mató a la familia de la mujer, a quien luego violó y después disparó con un fusil 'AK-47'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios