larioja.com
Viernes, 7 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ED. IMPRESA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA

REGIÓN
REGIÓN
El PSOE demanda un pleno extraordinario para tratar sobre la sanidad riojana
Aldama señala como ejes clave la oposición a celador y la situación en Ginecología y Radiología
El Grupo Parlamentario Socialista, a través de su secretario general, Francisco Martínez-Aldama, solicitó ayer al Gobierno regional la celebración de una sesión plenaria extraordinaria para abordar la situación sanitaria de la Comunidad. Los temas básicos que se deben tratar en este debate los resumió Martínez-Aldama en tres puntos: «Debate general sobre la política sectorial del Gobierno en materia de sanidad, tras el nombramiento del nuevo consejero de Salud; interpelación al Ejecutivo de la región sobre el funcionamiento del servicio de Ginecología; y una proposición no de ley para que se inicie el trabajo de la comisión de investigación sobre las oposiciones a celadores del Servicio Riojano de Salud».
El PSOE demanda un pleno extraordinario para tratar sobre la sanidad riojana
Martínez Aldama. / J. MARÍN
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Presión de la oposición

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno argumentó, a continuación, la necesidad y la urgencia del pleno extraordinario, solicitado para este mismo mes. «El debate - explicó-hace falta ya, el consejero todavía no ha comparecido y no vamos a esperar hasta septiembre. Además, estamos en vísperas de un hecho capital como es la apertura del Hospital San Pedro y también necesitamos que se nos explique el funcionamiento del servicio de Radiología». Sin abandonar el asunto, Martínez-Aldama recordó que «tres de sus cuatro especialistas -de Radiología- han anunciado su marcha».

Sobre el estado del servicio de Ginecología, el portavoz del PSOE se mostró tajante afirmando que «no existe, llevamos denunciando esta situación desde el año 2000; hay listas de espera de un año o más y ya en 2003 presentamos un plan de choque que permitiera contratar a más ginecólogos».

Por último, Aldama acusó a los 'populares' de «elegir a dedo a personas vinculadas al partido para ocupar los puestos de celadores» y cerró su comparecencia afirmando que «si el PP se niega a este pleno la sociedad riojana no lo entendería».



Blogs Chat Foros
Vocento