larioja.com
Domingo, 2 de julio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ED. IMPRESA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA

REGIÓN
REGIÓN
Jordi Sevilla exige al PP que no utilice las instituciones riojanas contra el Gobierno central
El ministro de Administraciones Públicas, que apoyó a los candidatos riojanos, considera «no sólo posible, sino necesario» el cambio político en la región
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, exigió ayer al PP que no utilice las instituciones riojanas para «combatir políticamente» al Gobierno central. En lugar de la «confrontación partidista», indicó el ministro, el Ejecutivo de Pedro Sanz debería «buscar la cooperación y el acuerdo en proyectos conjuntos que beneficien a los ciudadanos».
Jordi Sevilla exige al PP que no utilice las instituciones riojanas contra el Gobierno central
Francisco Martínez Aldama, Jordi Sevilla y Tomás Santos, ante los medios. / J. HERREROS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

«Un cambio político podría hacer que los poderes locales y autonómico estuvieran más en línea con el Gobierno de España, y con esta actitud, habría mejores resultados para todos», continuó el ministro de Administraciones Públicas, que acudió a Logroño para respaldar a los candidatos del PSOE a la presidencia del Gobierno de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, y al Ayuntamiento de la capital, Tomás Santos. «Conozco muy bien el PSOE de esta región porque mi Secretaria de Estado de Cooperación Territorial [en referencia a Ana Leiva] me mantiene informado», explicó el ministro, «y puedo asegurar que se encuentran preparados para gobernar».

El nuevo Estatuto de Cataluña, motivo de fricción recurrente entre los Gobiernos central y riojano, ocupó alguna de las reflexiones de Sevilla. El posible recurso ante el Tribunal Constitucional anunciado por Pedro Sanz contradice la doctrina esgrimida por el PP durante la elaboración de la norma catalana, según Jordi Sevilla. «Con este recurso, el presidente de La Rioja está apoyando las tesis del Gobierno y le está diciendo a Rajoy que no es verdad que la reforma modifique la Constitución», esgrimió el ministro de Administraciones Públicas. En este sentido, Sevilla recordó que los recursos ante el Constitucional «deben estar fundados». «Me gustaría saber en qué se fundamenta éste, porque una cosa es lograr un titular un día y otra, hacer el ridículo», continuó.

En opinión del ministro, el PP está jugando al «cuanto peor, mejor». «Son como el conejito de Duracell pero con el no: no, no y no», aseveró, «porque no han sabido aceptar la derrota del 14 de marzo». Con la mirada en el espejo retrovisor, Jordi Sevilla recordó la polémica en la que se ha visto envuelto el ex presidente José María Aznar al no declarar el dinero cobrado por las labores de asesor del imperio mediático de Rupert Murdoch. «La Ley de Incompatibilidades no admite interpretaciones y Aznar debería haber comunicado sus nuevas funciones», apuntó.

Desde una perspectiva regional, el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez Aldama, incidió en la necesidad de nuevos aires políticos en la región. «El proyecto del PP se encuentra agotado, sin Norte y sin impulso», explicó el líder socialista. «Y nosotros, sin embargo, sabemos qué La Rioja queremos hacer en lo económico, en lo social y en lo democrático», subrayó Aldama.

El candidato a la alcaldía de Logroño, Tomás Santos, remarcó los indicios de cambio político en los que vive La Rioja, y en concreto, su capital. «Toca cambio en Logroño porque existe una gran pulsión en este sentido», resaltó. «Estamos seguros de que nos va a tocar gobernar en la ciudad», insistió Santos.



Blogs Chat Foros
Vocento