Borrar
La rioja

El PP asegura que el Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia por irregularidades contra el Ayuntamiento de Cervera

Para Cuevas "el Tribunal ha echado por tierra la sarta de mentiras" de quienes presentaron la denuncia (el PSOE)

EFE.

Viernes, 30 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En enero de 2005 el Grupo Municipal Socialista y el concejal del Grupo Independiente de Rincón de Olivedo (GIRO) presentaron un escrito ante el Tribunal de Cuentas en el que denunciaban la situación del Consistorio, que según ellos se encontraba "al borde de la bancarrota".

Un mes después, el Tribunal de Cuentas abrió diligencias por este caso, que ahora han sido archivadas, según explicó Cuevas, quien explicó que el fallo de esta instancia estima que "no hay lugar a juicio y no hay constancia de irregularidades contables".

Para Cuevas "el Tribunal ha echado por tierra la sarta de mentiras" de quienes presentaron la denuncia y recalcó que el archivo del procedimiento se hace de acuerdo con el fiscal del tribunal y el consejero de cuentas de este procedimiento.

En su opinión el PSOE trató de "manchar la imagen de personas e instituciones y luego callarse y esconderse" ya que "cuando el Tribunal les quita la razón, se esconden y agazapan".

Responsabilizó al secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama "de esta forma rastrera de hacer oposición, en la que todo vale para minar la imagen de quien gana en las urnas".

Cuevas recordó que "hay más ejemplos como este, en el que acusan al PP basándose en mentiras y cuando les quitan la razón se callan" como "el caso casino o las denuncias a consejeros".

En el caso de Cervera del Río Alhama "la deuda del Ayuntamiento es la mitad de la que dicen" y acusó al portavoz del PSOE en esa localidad, Gustavo Gauthier, de "emponzoñar la vida política de la localidad".

"Cervera se ha desarrollado gracias al trabajo de muchas personas del PP, y hoy cuenta con más servicios, patrimonio e industria, y sus vecinos tienen más oportunidades", afirmó el secretario general de los populares riojanos, quien reclamó al PSOE "que rectifique, diga que se ha confundido y pida perdón".Efe

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios