larioja.com
Miércoles, 28 de junio de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ED. IMPRESA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA

REGIÓN
 Actualizado: 9.49 p.m.
 
 
Los duques de Lugo, acompañados del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y del alcalde de Calahorra, Javier Pagola, inauguraron hoy, en su cuarta visita oficial a La Rioja, las nuevas instalaciones del teatro Ideal de esta localidad, que permanecían cerradas desde el año 1993.
 
La directora general de Industria Agroalimentaria y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Almudena Rodríguez, afirmó hoy que el Ministerio "no permitirá" la utilización de virutas de roble en vinos envejecidos.
Empleo ha logrado, en dos meses de puesta en marcha de la II Campaña de Control de la Temporalidad, la conversión de 322 contratos temporales en indefinidos, según informó hoy el consejero de Hacienda, Juan José Muñoz. En total, Empleo se ha puesto en contacto con 232 empresas, de las que 73 ya han contestado creando estos empleos.
 
Otros titulares
 
EDICIÓN IMPRESA
 
El Gobierno de La Rioja iniciará el próximo año el proyecto de construcción del Centro de Investigación del Vino, que constará de tres inmuebles -edificio administrativo, bodega institucional y laboratorios- y se ubicará en La Grajera. Así lo aseguró ayer el jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, que justificó la necesidad de adelantarse al plazo del 2008 anunciado el lunes por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, porque La Rioja «ha pillado a algunas comunidades con el pie cambiado y no hay que dejar que nos pillen» en un asunto que «refuerza nuestra imagen y nos sitúa como referencia». Además, subrayó que esperar hasta el año 2008 para iniciar las obras «supone que nos podamos ir al 2015». Sanz confirmó que los Presupuestos Generales de La Rioja para el 2007 reservarán una partida de 3 millones de euros para iniciar los trabajos de construcción del edificio administrativo y de la bodega institucional, mientras que el diseño de los laboratorios quedará a cargo de una comisión técnica. En este sentido, el presidente riojano anunció que «está a punto de firmarse» un protocolo entre el Gobierno de La Rioja, la Universidad de La Rioja y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Dos personas de cada entidad fijarán las líneas de investigación.
 
REGIÓN
Otros titulares

Blogs Chat Foros
Vocento