larioja.com
Martes, 13 de junio de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ED. IMPRESA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA

REGIÓN
REGIÓN
Condenado a seis meses por tener trabajadores sin contrato y no pagarles
El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a seis meses de cárcel a V.D.S. por un delito Contra los Derechos de los Trabajadores. Según se recoge en la sentencia, el acusado tuvo a tres personas trabajando para él sin pagarles y «aprovechándose de su situación de necesidad». Además, el individuo ha sido condenado a pagar una multa de 540 euros y a abonar a los tres trabajadores los salarios debidos.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La sentencia considera probado que el acusado tuvo a estas personas trabajando para él en el campo, entre los meses de enero a mayo del año 2002. A estos, indica el fallo judicial, «no les hizo contrato alguno y les tuvo en condiciones ilegales pues no les pagaba». A cada uno de ellos le deberá abonar 3.606,87 euros, según recoge la sentencia.

El magistrado dictó su sentencia en los términos formulados por la acusación del Ministerio Fiscal y, así, además de la pena de seis meses de cárcel, impuso al acusado el pago de una multa de 540 euros.



Blogs Chat Foros
Vocento