Borrar
cuando iba a impartir una conferencia contra el estatut

Jóvenes independentistas agreden a Arcadi Espada en un acto de Ciutadans en Gerona

Aunque los Mossos d'Esquadra conocían la concentración de los extremistas "no han hecho acto de presencia", según este partido

EUROPA PRESS | GERONA

Lunes, 5 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los portavoces de la plataforma Ciutadans de Catalunya, Arcadi Espada, ha sufrido hoy una leve agresión a la entrada de un acto que iba a celebrar en Gerona contra el Estatut. Según parece, Espada fue golpeado en la cabeza y una pierna por un reducido grupo de jóvenes independentistas.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la plataforma, Espada tenía que pronunciar una conferencia en el Auditori Narcís de Carreras de la Delegación General de "La Caixa" en Girona programado sobre las 19 horas. Una media hora antes Espada llegó al lugar, donde le "esperaban" entre 15 y 30 independentistas, que le increparon, insultaron y zarandearon, además de darle un golpe en la cabeza y otro en una pierna. Un portavoz de la entidad explicó que "por suerte había más gente que ha evitado que -la agresión- fuera a más".

Aunque los Mossos d'Esquadra tenían constancia de la concentración de independentistas contrarios a Ciutadans de Catalunya, fuentes de la Policía catalana consultadas por Europa Press no tenían constancia de ningún incidente. En este sentido, desde Ciutadans de Catalunya se lamentó que pese a que la Policía había sido "advertida" de que se habían proferido amenazas contra el acto, los agentes "no han hecho acto de presencia, lo que ha permitido, de nuevo, que estos individuos haya actuado con total impunidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios