La compañía inmobiliaria Losan y NH adquieren por 51 millones el Kensington, su segundo hotel de 4 estrellas en la capital británica
La compañía inmobiliaria Losan, presidida por el riojano César Losada Santamaría, y NH Hoteles adquirieron el hotel NH Kensington en Londres (Inglaterra) por 51 millones de euros, de los que aportaron el 70 y el 30%, respectivamente. Losan y NH Hoteles, en un comunicado conjunto, añadieron que la gestión del hotel permanecerá en régimen de arrendamiento por parte de NH Hoteles.
El NH Kensington es un hotel urbano de cuatro estrellas, ubicado en el distrito de South Kengsington (Chelsea), próximo al Museo de Ciencia e Historia Natural y al Royal Albert Hall.
El hotel, que prevé abrir en el tercer trimestre de este año, tiene 121 habitaciones y suites, además de catorce apartamentos residenciales de dos habitaciones, restaurante para 120 comensales, bar, terraza jardín, dos salas de reuniones y aparcamiento. El inmueble cuenta con una fachada de estilo victoriano recientemente restaurada y un interior moderno, práctico y funcional, decorado según el estilo de NH Hoteles.
El grupo inversor inmobiliario -participado por Caja de Burgos, Caja Duero y el empresario riojano César Losada-, con el cierre de esta nueva operación en la capital británica, consolida su estrategia de crecimiento en Europa, donde ya cuenta con nueve hoteles.
De cara al futuro inmediato, Losan tiene un plan de negocio para incorporar 15 hoteles más en el próximo trienio, lo que supondría una inversión de 1.000 millones de euros en los próximos 3 años. Para ello, desde el próximo 1 de noviembre estará operativo un fondo de inversión inmobiliario en el que entrarían una veintena de cajas de ahorro.
NH Hoteles ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios, tiene 262 hoteles con 38.076 habitaciones en 19 países de Europa, Latinoamérica y África y, en la actualidad, dispone de 20 proyectos de nuevos hoteles en construcción.