Borrar
Alberto de Mónaco admite ser el padre de una estadounidense de 14 años
Alberto de Mónaco admite ser el padre de una estadounidense de 14 años
reside en california

Alberto de Mónaco admite ser el padre de una estadounidense de 14 años

EFE | PARÍS

Jueves, 1 de junio 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El príncipe Alberto II de Mónaco ha admitido ser padre de una estadounidense de 14 años que vive en California, a la que ha reconocido jurídicamente y que podrá vivir en el Principado, pero no optar a la sucesión dinástica.

La admisión la anuncia hoy en una entrevista al diario Le Figaro el abogado Thierry Lacoste, amigo de Alberto, quien ya el año pasado reconoció ser el padre de Alexandre, un niño de 3 años fruto de una relación con una azafata de Togo llamada Nicole Coste.

En los últimos días la prensa francesa había publicado informaciones acerca de la nueva paternidad de Alberto II, quien ahora se ha decidido a dar el paso de confirmarla.Relación en la Costa Azul

"En un primer momento él había optado por mantener secreta esa paternidad hasta la mayoría de edad de Jazmin Grace, pero desde hace varias semanas los fotógrafos rodean su casa en Palm Springs y la situación para ella era insostenible", según Lacoste. El abogado señala en la entrevista que "el príncipe reconoce oficialmente una paternidad ya establecida jurídicamente hace algunas semanas".

Por el momento la joven proseguirá sus estudios en EEUU "pero podrá venir al Principado, pasar algunos días e incluso vivir. Se da por descontado que la cuestión dinástica no se plantea". De ese modo el abogado descarta cualquier reivindicación de la joven en términos de sucesión, ya que la Constitución monegasca establece que sólo podrá aplicarse a los descendientes nacidos de un matrimonio católico, religión de Estado en el Principado.

La prensa francesa ha señalado que la joven Jazmin Grace Rotolo es fruto de una relación de Alberto de Mónaco con una ex camarera estadounidense que estaba de vacaciones con su marido en la Costa Azul.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios