larioja.com
Miércoles, 31 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ED. IMPRESA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA

REGIÓN
REGIÓN
Sultan of Rioja
Mark Knopfler, afamado guitarrista y ex líder de los Dire Straits, se confiesa un fervoroso amante del Rioja y afirma que hace de embajador del vino riojano
Aunque lo suyo sea la guitarra, al músico Mark Knopfler le chifla el vino y, como le ocurre a muchos británicos, suspira con el Rioja. Acostumbrada a revelar muchas cosas, la revista Interviu descubre en su último número la pasión del artista por los caldos riojanos. El autor de éxitos tan aclamados como 'Sultans of Swing' o 'Romeo and Juliet' se confiesa un fiel seguidor de las marcas riojanas en la entrevista que le dedica el veterano magazine español.
Sultan of Rioja
Mark Knopfler, en un concierto en Zaragoza en el 2005. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Knopfler, que dará un concierto junto a Emmylou Harris el próximo 13 de junio en Barcelona, se muestra encantado de retornar a España, entre otras razones, porque le deleita la pintura española y -agrega en la entrevista- «algo mejor: me gusta mucho el vino de Rioja». Tal es su devoción por las botellas 'made in Rioja' que se considera «un embajador de ese vino en todo el mundo». «Se lo he dado a conocer a mucha gente», cuenta en Interviu.

El afamado guitarrista cree que el Rioja tiene cuerda para rato y desde su privilegiada posición de viajero internacional afirma también que «hasta ahora los franceses habían vendido mejor sus vinos, pero eso ya es pasado».

El ex líder de los Dire Straits desvela también al entrevistador una pequeña anécdota durante su estancia reciente en Madrid, ciudad de la que adora sus asadores y pescados. Pese a que su acompañante Emmylou andaba remisa por una jaqueca, Mark le insistió para que probara el vino y la comida, cosa que finalmente hizo para verificar, dice el músico, que «el Rioja es maravilloso y también el pescado». La cantante country tuvo ocasión de comprobar que el tópico que arrastra el Rioja como acompañante únicamente de carnes no se ajusta a la realidad.

Knopfler cumplió así con el papel que se atribuye de embajador de los caldos de nuestra Denominación. No estaría de más que se dejara caer algo más por esta tierra. Que se sepa, la última vez fue en 1997, cuando actuó en la antigua plaza de toros de Logroño. Una buena razón para venir (y tocar) sería que le dieran un premio por su deferencia con el Rioja.



Blogs Chat Foros
Vocento