Borrar
logroño

El PR pide estudios geotécnicos del muro que soportará las tres plantas del nuevo aparcamiento de la Gran Vía

Ángel Varea asegura que es "una incógnita" si los muros pantalla están preparados desde el principio de la obra para las nuevas dimensiones o si esto no se había previsto

EFE.

Lunes, 29 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varea aludió, en rueda informativa, en el aumento de una planta en el estacionamiento subterráneo de Gran Vía, con el objetivo de cubrir la demanda de plazas de los residentes de la zona, según ha justificado el equipo de Gobierno municipal.

Para el regionalista es "una incógnita" si los muros pantalla están preparados desde el principio para que los edificios vecinos aguanten el impacto de tres plantas o si esto no se había previsto, lo que produce "cierta intranquilidad".

Criticó que cuando se licitó el proyecto todas las empresas presentaron propuestas para un aparcamiento de dos plantas, según establecía el pliego de condiciones, por lo que no se ha producido una situación de igualdad para todas las firmas.

Insistió en "la inmoralidad política" que supone que al frente de la empresa constructora esté el marido de la coordinadora del área de Desarrollo Urbano, Yolanda Tamayo, por lo que "conoce muy bien el proyecto y todas las modificaciones del equipo de Gobierno".

También censuró que a los vecinos de San Adrián les dijeran que no se podía modificar la ubicación de la pasarela de La Cava porque se retrasaría el proyecto unos meses y ahora no hay ningún problema para cambiar la capacidad del aparcamiento.

Varea recalcó que "en todo esto, hay un claro beneficiario, que es la empresa, que facturará más".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios