Borrar
LOGROÑO

El aparcamiento provisional de la calle Norte contará con 280 plazas gratuitas

Otro asunto aprobado por la Junta es el expediente de contratación de los fuegos artificiales para las fiestas de San Mateo, que cuentan con un presupuesto de licitación de 112.000 euros

EFE.

Miércoles, 24 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

el portavoz municipal de Logroño, Conrado Escobar, informó hoy en rueda de prensa de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno Local, entre ellos, la adjudicación a la empresa Lázaro Conextran S.L. de estas obras, que costarán 147.650 euros.

El aparcamiento, que tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados, se podrá utilizar hasta que se desarrollen las actuaciones definitivas en el entorno de los yacimientos arqueológicos de Valbuena, cuyas excavaciones se protegerán.

Escobar también dijo que, a petición de la asociación de empresarios del polígono Cantabria, la nueva línea de autobús que dará servicio a esta zona no comenzará a funcionar hasta el uno de octubre, en vez de en el próximo mes de junio.

La Junta de Gobierno Local también aprobó las bases para la concesión de 362.000 euros en ayudas para reurbanizar espacios privados de uso públicos, como la zona de Jorge Vigón (252.000 euros), el pasaje de Gran Vía y avenida de Portugal (56.000) y el de Gran Vía y República Argentina (54.000).

Con estas subvenciones, que se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre, se pretende completar las actuaciones urbanísticas previstas en el Plan de Centro.

Otro asunto aprobado por la Junta es el expediente de contratación de los fuegos artificiales para las fiestas de San Mateo, que cuentan con un presupuesto de licitación de 112.000 euros.

Además, se dio el visto bueno a la constitución de la Junta de Compensación del Plan Parcial Las Cañas, donde se ubicará un nuevo polígono industrial.

Los propietarios de los terrenos presentaron en marzo pasado el proyecto de estatutos y las bases para esta unidad de ejecución, por lo que ahora tendrán que presentar los proyectos de urbanización, cuyas obras podrían comenzar el próximo mes de octubre.

La Junta también adjudicó casi 575.000 euros en subvenciones a un total de 166 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Escobar detalló que se repartirán 127.950 euros para 37 organizaciones que trabajan en el ámbito educativo; otros 124.073 para 24 asociaciones dedicadas a ayudar a discapacitados; 115.830 euros para ocho entidades que fomentan el empleo; y 84.842 para once colectivos que desarrollan diversas actividades.

También se concede una ayuda de 29.294 euros a 15 asociaciones de tercera edad; otros 22.295 para 18 organizaciones que trabajan en el ámbito de salud; 35.000 euros para 39 asociaciones juveniles; otros 30.000 euros para cinco entidades de minorías étnicas; y nueve colectivos de mujer recibirán 5.000 euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación Gylda para financiar con 3.300 euros parte del funcionamiento del Centro Arco Iris, en el que se proporciona información sobre la identidad y orientación sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y asesoramiento a padres de hijos homosexuales.

La Junta también aprobó convenios con la Asociación Española contra el Cáncer para prevenir el tabaquismo y con la Asociación Riojana de Amigos del Sáhara para financiar el programa "Vacaciones en Paz".

Además, el Ayuntamiento donará 18.545 euros al municipio de Somoto (Nocaragua) para la construcción de 420 metros lineales de cunetas y andenes para el tránsito de peatones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios