larioja.com
Lunes, 15 de mayo de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ED. IMPRESA ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA

REGIÓN
 Actualizado: 6.55 p.m.
 
 
La Jefatura Provincial de Tráfico prevé controlar desde el miércoles y hasta el próximo domingo alrededor de 250.000 desplazamientos en la comunidad, dentro de una campaña especial de control de la velocidad, alcohol y vehículos pesados, que se desarrollará de forma especial en la nacional N-232.
 
El embajador de Alemania en España, Wof-Ruthart Born, alabó hoy la situación económica de La Rioja por lo que no descartó nuevas inversiones de su país en la comunidad. Aseguró que "por supuesto" que le parece una región apetecible para la inversión y citó la vitivinicultura y el sector de las herramientas como dos posibles para el desarrollo de intercambios.
La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, afirmó hoy que "queremos que España mantenga su liderazgo en la Unión Europea (UE), no sólo por el número de hectáreas plantadas -de viñedo-, sino también por su facturación y la generación de valor añadido".
 
Otros titulares
 
EDICIÓN IMPRESA
 
DÍA DE SAN SIDRO LABRADOR EVOLUCIÓN DE LOS CULTIVOS 1981-2006
Los datos del servicio de Estadística de la Consejería de Agricultura no dejan lugar a dudas: en el último cuarto de siglo la superficie cultivada ha descendido casi el 17 por ciento (de 161.088 hectáreas en 1981 se pasó a 134.134 en el 2004) y el viñedo ha sido la gran apuesta del agro riojano (en 25 años ha incrementado dos veces y media su producción anual y se extiende un 50% más). El cereal sigue ocupando el liderazgo en cuanto a superficie regional cultivada, aunque de 77.664 hectáreas se ha pasado a 54.414. Las hortalizas han perdido extensión, aunque no producción (242.277 toneladas en el 2004) y lo mismo le ha ocurrido a la remolacha (130.111 toneladas). La patata ha sufrido una de las mayores crisis, con un descenso notable tanto de la extensión cultivada como de producción total. Como puede apreciarse en el gráfico adjunto, el agricultor riojano vende hoy un kilo de patatas de mayor calidad por una peseta menos que en 1981.
 
Otros titulares

Blogs Chat Foros
Vocento