Borrar
la rioja

El PP de La Rioja considera cumplido el 90% de su programa electoral en materias familiares

Cuevas asegura que los 'populares' han realizado "cuantiosas inversiones en centros de día, residencias de mayores, colegios y guarderías"

EFE.

Lunes, 15 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, participó hoy en un acto con organizaciones y asociaciones relacionadas con las familias, con motivo del Día Internacional de la Familia.

Junto a Cuevas estuvieron en este acto los consejeros del Ejecutivo regional de Familia, Juventud y Servicios Sociales, Sagrario Loza; Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre; y Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz.

El secretario general de los populares riojanos detalló, en una conferencia de prensa, que "los compromisos electorales que asumimos relacionados con las familias han sido cumplidos al 90%" por medio de "cuantiosas inversiones en centros de día, residencias de mayores, colegios y guarderías".

Además, explicó, esos compromisos también se materializan en "ayudas a colectivos y asociaciones de familia, convenios con organizaciones de discapacitados y mayores" y con medidas relacionadas "con la vivienda, la mediación familiar y el acceso a las nuevas tecnologías".

En educación, detalló, de un gasto por alumno y año de 2.041 euros en 1999 se ha pasado a más de 4.000 euros en el 2005, y "todo ello sin incrementar los impuestos", subrayó Cuevas, quien aseguró que "vamos a llegar al 100% de nuestros compromisos y vamos a recoger las propuestas que nos hagan las asociaciones".

Indicó que hoy le propusieron extender a todas las mujeres, y no sólo a las trabajadoras, los 100 euros de deducción por hijo, "aunque eso es algo complicado porque ya hacemos un esfuerzo suplementario" al financiar parte de la ayuda estatal.

En educación, las organizaciones presentes reclamaron extender los conciertos con centros privados al bachillerato y "es algo en lo que vamos a pensar", explicó el consejero de Educación.

En empleo, detalló Muñoz, "vamos a dar un impulso a diferentes medidas para que antes del 2007 estén en marcha todas las cuestiones previstas en el pacto por el empleo femenino".

Loza detalló que en los próximos meses se materializarán las nuevas ayudas a la adopción internacional y a los cuidadores familiares, además de poner en marcha los planes de dependencia y de personas mayores.

También se avanzará en la construcción de centros de día en Arnedo, Alfaro y el valle del Cidacos; se pondrá la primera piedra de una residencia de ancianos en Autol y se firmará un convenio para ampliar la de Calahorra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios