Borrar
masters series

Alberto Martín, Nicolás Almagro y Rubén Ramírez Hidalgo pasan a octavos en Roma

El primero se medirá al argentino David Nalbandián, mientras Almagro jugará contra el ganador del Fernando Verdasco-Nikolay Davydenko

EFE | ROMA

Miércoles, 10 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tanto Alberto Martín como Nicolás Almagro y Rubén Ramírez Hidalgo han superado sus respectivos compromisos con victoria en el Masters Series que se disputa en Roma, por lo que ahora se medirán en tercera ronda, respectivamente, contra el argentino David Nalbandián; contra el ganador del partido entre el también español Fernando Verdasco y el ruso Nikolay Davydenko; y contra el croata Mario Ancic.

Martín, procedente de la fase previa, ha derrotado al alemán Nicolas Kiefer (n.13) por 6-3 y 7-6 (7/3) y se ha clasificado así para la tercera ronda del Masters Series de Roma 2006, en la que se encontrará con Nalbandián (n.4). El tenista español, que hasta ahora no había ganado a Kiefer (habían mantenido un enfrentamiento en Dubai 2000, a favor del alemán), ha dejado fuera del torneo romano a uno de sus cabezas de serie. Lo hizo en un partido bien jugado por el español desde el fondo de la pista y con el resto, y que empezó a hacer suyo ya en el séptimo juego, donde consiguió el "break" sobre el saque del alemán. Luego no sólo mantuvo el propio, sino que incluso cerró la primera manga con una nueva rotura.

El segundo set fue tremendamente igualado, pues Kiefer supo poner mejor en juego su servicio. A partir del cuarto juego, se entró en una fase de alternativas. El alemán, con 5-4 a su favor, llegó a servir para apuntarse la manga. No lo hizo, pues Martín volvió a restar con eficacia y forzó un empate que se mantuvo hasta el juego decisivo. Ahí, el español se mostró intratable, apuntándoselo rápidamente por 7-3. En octavos se medirá a Nalbandian, que ganó antes al francés Paul-Henri Mathieu y que pasa por ser la gran alternativa a romper el esperado duelo final entre el suizo Roger Federer (n.1) y el español Rafael Nadal (n.2).

Partido duro e igualado

Por su parte, Nicolás Almagro, que accedió al cuadro principal a través de la previa, se ha clasificado para la tercera ronda al imponerse al argentino José Acasuso por 6-4, 2-6 y 6-4. Se trataba del quinto enfrentamiento entre ambos jugadores y que ha servido para que Almagro se ponga por delante en el particular, ya que se ha adjudicado, con el de hoy, los tres últimos partidos (3-2). En la anterior ocasión en que ambos se midieron, este año en Acapulco, se retiró lesionado Acasuso al final del primer set (ganado 6-3 por Almagro), por lo que hoy había un cierto deseo de revancha por parte del argentino. Pero no pudo hacerlo. Y es que en un partido con ambos desde el fondo de la pista, sin apenas subidas a la red, se impuso la mayor solidez actual de Almagro, que en las últimas semanas ha obtenido su primer torneo al ganar en Valencia y ha sumado la semifinal del barcelonés Trofeo Conde de Godó.

El partido resultó duro y muy igualado, especialmente en sus primer y tercer set (los ganados por el español). El segundo lo ganó con cierta comodidad Acasuso. Así, la primera manga se decidió en el su décimo juego, en que Almagro rompió el saque de Acasuso, en la primera bola de set de que dispuso. Tras igualar el argentino con un fácil 6-2, el definitivo set contempló un inicio demoledor de Almagro ante un adversario excesivamente errático. El español, tras hacer el "break" en el segundo juego, se fue a un amplio 3-0. Ventaja que conservó y que parecía le iba a dar el partido ya en el octavo juego, donde dispuso su primera bola de encuentro sobre saque rival.

No mató ahí la contienda Almagro, pues Acasuso puso en juego buenos primeros servicios. Después le tocó sufrir ya que el sudamericano confirmó su reacción con la rotura del saque del español y el servicio de su lado. Se metió de lleno en el partido (4-5). Pero en el momento clave el saque no funcionó. Cometió errores infantiles, y Almagro se puso pronto con un favorable 15 a 40. No sería hasta su tercera bola de partido cuando el murciano cerrase la contienda en su favor en tres sets (la primera vez en las cinco confrontaciones entre ambos). Almagro, en tercera ronda, se medirá al ganador del partido que aún deben jugar el también español Fernando Verdasco y el ruso Nikolay Davydenko (n.6).

Espectacular remontada de Hidalgo frente a Safin

El español Rubén Ramírez Hidalgo, procedente de la previa, prosigue su sueño romano tras derrotar hoy al ruso Marat Safin, por 0-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/3), en la segunda ronda del Masters Series de Roma 2006, y tras protagonizar una inesperada remontada. No en vano, Safin llegó a dominar por un contundente 6-0 y 4-1 hasta que llegó la reacción del español, a base de paciencia, que desquició al ruso. El partido, el primero entre ambos contendientes, resultó tan largo como increíble. Parecía acabar rápido en favor de Safin, con sus diez juegos conseguidos de los once primeros disputados, pero se fue en favor de Ramírez Hidalgo, justo, con dos "juegos decisivos" en su favor; prácticamente donde debía imponerse el teórico mejor servicio de su adversario.

Fue un triunfo merecido, pues Ramírez Hidalgo nunca se dio por derrotado pese a el abultado marcador en contra, siguió peleando todas las bolas y tuvo la inteligencia suficiente para ser paciente y esperar a que Safin, como viene siendo muy habitual en él, se complicará él solo la situación. Buena prueba de ello fue un segundo set en el que Safin, que dominaba por 4-1, lo cerró cometiendo 27 errores no forzados. Con un set por parte, los problemas mentales de Safin crecieron, mientras que la concentración de Ramírez Hidalgo se hizo más patente y, además, se acompañó con unos buenos porcentajes en el servicio.

Con uno y otro manteniendo su saque (más cerca el español de romper el del ruso, en especial en el noveno juego, donde tuvo un favorable 15 a 40), el partido se iba a decidir en su "juego decisivo". Y ahí, Ramírez Hidalgo pronto se puso con un favorable 3 a 0. Safin igualó, pero fue lo último que hizo, pus el español encadenó cuatro seguidos y se hizo con el partido. Sigue mejorando sus registros en Roma y ahora se enfrentará, en octavos, al croata Mario Ancic. Curiosamente, los tres españoles que de momento han pasado a tercera ronda provienen de la fase previa: Nicolás Almagro, Alerto Martín y Ramírez Hidalgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios