larioja.com
Miércoles, 10 de mayo de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
SOCIEDAD
 Actualizado: 4.52 p.m.
 
 
La National Geographic Society, ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2006, que se ha fallado hoy en Oviedo, por su contribución a la preservación del patrimonio histórico, antropológico y cultural del planeta. La agencia fotográfica Magnum y la cadena británica de radio y televisión BBC eran los otros dos finalistas.
 
España, con unas 380.000 intervenciones quirúrgicas anuales, es el cuarto país del mundo, por detrás de Estados Unidos, México y Argentina, en el que se realizan más operaciones de cirugía plástica, reparadora y estética, sobre todo de remodelación corporal (liposucción).
Los españoles sufren alrededor de 70.000 infartos al año, principalmente como consecuencia de motivos genéticos, por hábitos poco saludables o a causa de enfermedades, según han explicado hoy en rueda de prensa expertos de la Sociedad Española de Cardiopatía (SEC).
 
Otros titulares
 
EDICIÓN IMPRESA
 
OCIO Y ESPECTÁCULO. Varios miembros del circo matan el tiempo jugando a las damas chinas. Mientras, una joven gimnasta se maquilla para salir al escenario. /JUSTO RODRÍGUEZ
SOCIEDAD
«O están hechos de otra 'pasta' o hay truco». Es la conclusión a la que llega la mayoría de los mortales después de ver las acrobacias que realizan los artistas del Circo Nacional Chino desafiando a la gravedad con suma precisión. Unos ejercicios de equilibrio que consiguen mantener en tensión y con la boca literalmente abierta a cualquiera, pero en especial al público español, el más caluroso de cuantos han conocido. Entre bambalinas demuestran que no hay secretos por desvelar porque se valen de la confianza en su preparación física y mental. Son gimnastas con una disciplina de trabajo adquirida desde edades muy tempranas en prestigiosas escuelas de arte circense y seleccionados por avispados 'cazatalentos'.
 

Blogs Chat Foros
Vocento