larioja.com
Miércoles, 10 de mayo de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
LOGROÑO
 Actualizado: 5.02 p.m.
 
 
Las fiestas de San Bernabé no contarán este año con la función del 'Sitio de Logroño', que, desde hacía cinco años, venía representando el grupo Sapo Producciones en la Plaza del Ayuntamiento, por problemas técnicos, según informó hoy el concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza, quien insistió en que "es una situación puntual; el año que viene se volverá a hacer".
 
El concejal del PSOE Domingo Dorado reclamó hoy al equipo de Gobierno municipal que paralice el expediente de tramitación para el derribo del edificio del Servicio Doméstico "hasta que no haya un debate ciudadano para opinar sobre su futuro" y pidió, para ello, informes del Colegio de Arquitectos de La Rioja y del Consejo regional de Patrimonio.
El Ayuntamiento de Logroño dará este año las ayudas a la rehabilitación en el Centro Histórico y en edificios calificados de interés a los inmuebles situados en las calles Cristo, Caballerías, Carnicerías y Sagasta. Así lo aprobó hoy la Junta de Gobierno Local. Estas ayudas se inscriben en el marco general de ayudas municipales a la rehabilitación que cuentan como novedad este año la concesión a la rehabilitación integral del edificio, siempre que las obras tengan un presupuesto superior a 1 millón de euros, y con un límite de 200.000 euros en la subvención otorgada.
 
EDICIÓN IMPRESA
 
Las hermanas de María Inmaculada confían en iniciar el derribo del edificio del Servicio Doméstico «en julio o agosto». Así lo adelantó ayer a este periódico la hermana Lucía, responsable del centro religioso de avenida de la Paz. Según sus planes, publicados ayer por Diario LA RIOJA, la nueva residencia que sustituirá a la actual, obra del arquitecto Fermín Álamo, estaría construida «en año y medio». «Presentamos el proyecto en el Ayuntamiento y no han puesto ninguna pega. Les gustó mucho», asegura la religiosa.
 
Otros titulares

Blogs Chat Foros
Vocento