Borrar
Escondidos en dos zulos

Un socio de los detenidos guardaba diez millones de euros en su casa

La Policía halló el dinero en metálico escondido en dos zulos construidos en una vivienda en la zona residencial de La Moraleja

MADRID | EUROPA PRESS

Miércoles, 10 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 10 millones de euros que la Policia encontró ayer en uno de los numerosos registros realizados durante la operación contra una estafa multimillonaria de fondos filatélicos pertenecen al socio de una empresa afiliada a Afinsa, uno de los detenidos ayer.

Se trata de una vivienda en la zona residencial de La Moraleja, próxima a Madrid, según fuentes de la investigación. Otras fuentes empresariales confirmaron que la identidad del dueño de la casa es Fernando Guijarro.

El dinero estaba escondido en dos zulos que habían sido construidos en la vivienda registrada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Las fuentes de la investigación consultadas destacaron lo abultado del monto de dinero, una de las aprehensiones en metálico mayores de la historia, superiores a las incautadas en las últimas grandes operaciones contra el crimen organizado o la especulación inmobiliaria.

El olor a escayola húmeda permitió a la Policía descubrir un tabique de este material recién levantado, y cuando lo derribaron, se encontraron con un habitáculo en el que estaba todo el dinero.

Los agentes de la policía detuvieron ayer a un total de nueve personas en la operación contra las sociedades de inversión Forum Filatélico y Afinsa Bienes Tangibles, por esta estafa multimillonaria que afectaría a 350.000 clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios