«El PSOE saca a la persona menos indicada para hablar»
El Partido Popular de La Rioja respondió ayer, por medio de una nota, a las declaraciones de la diputada socialista Idoya Tomás, quien anunció la solicitud de comparecencia parlamentaria del consejero Pedro Soto por las supuestas irregularidades que se cometieron en las últimas oposiciones a celadores. «El PSOE saca a la persona menos indicada» (para hablar sobre oposiciones), replica el PP.
«Idoya Tomás es la persona menos indicada para dar lecciones de moralidad a nadie porque está contratada por SEIASA del Nordeste, S.A., en sustitución de la secretaria de Estado, Ana Leiva, quien consiguió un contrato indefinido en esta empresa pública sin cumplir los trámites exigidos por la Ley ni, por supuesto, pasar por ningún Tribunal», argumentan los 'populares'.
El PP afirma también que «respetará las decisiones del Tribunal de Oposición, del que forman parte los sindicatos, y la labor de la Justicia. Un respeto que no tiene el PSOE».
«Lo que está claro -finaliza la nota- es que Idoya Tomás tiene una legitimidad nula para referirse a cuestiones laborales».