Borrar
70 pymes riojanas de la madera, metal y calzado participarán en un plan para incorporar nuevas tecnologías a su gestión
70 pymes riojanas de la madera, metal y calzado participarán en un plan para incorporar nuevas tecnologías a su gestión
la rioja

70 pymes riojanas de la madera, metal y calzado participarán en un plan para incorporar nuevas tecnologías a su gestión

El secretario general de la FER anunció que se realizarán las webs de las asociaciones profesionales de madera, calzado y metal

EUROPA PRESS.

Lunes, 8 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abel de la Cruz señaló que se trata de un plan puesto en marcha por la ADER, en colaboración con la FER, que pretende "aumentar la competitividad de estas empresas mediante la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a su estrategia de negocio, a través del desarrollo de su presencia y marketing en Internet".

También se busca "impulsar" las TICs en la industria como vehículo para su expansión nacional e internacional mediante modelos de venta a través de Internet y facilitar la incorporación de la empresa al mundo digital.

El secretario general de la FER anunció que, además de estas setenta empresas que serán seleccionadas por parte de los impulsores de la iniciativa, se realizarán las webs de las asociaciones profesionales de madera, calzado y metal.

Por su parte, Nicolás señaló que el presupuesto de esta iniciativa asciende a 310.788 euros, de los que la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja aportará el ochenta por ciento, es decir, 248.630 euros.

Apuntó que las empresas seleccionadas recibirán una subvención fija de 2.400 euros -sobre un gasto mínimo de 3.000-, con el fin de poner en marcha aquellos proyectos necesarios para conseguir la implantación o mejora de su presencia en Internet.

El diseño de página web; comercio Electrónico; intranet/ extranet corporativa; y marketing on line, son las acciones que desarrollarán las empresas seleccionadas.

Nicolás apuntó que en el mes de junio tendrá lugar la selección de empresas participantes y, una vez elegidas las setenta compañías, se procederá a mantener reuniones con cada una para que éstas expongan sus necesidades y sugerencias. La ejecución de los proyectos está prevista que comience en el mes de octubre.

Tras la finalización de los proyectos, en agosto de 2007, se editará un catálogo con todos los trabajos realizados por las empresas participantes en el Plan Internet. Esta publicación recogerá la evolución de los proyectos, así como un resumen de las actuaciones llevadas a cabo.

El director gerente de la ADER indicó que en las empresas riojanas hay un "buen grado de integración" de las herramientas de comunicación, con un 98 por ciento de las misma que cuenta con equipos informáticos; un 94 por ciento conectadas a internet; el 92 por ciento con correo electrónico; y con un 86 por ciento con sistemas actualizados de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios