Borrar
Los padres prefirieron la enseñanza concertada para sus hijos antes que la pública en Logroño
Los padres prefirieron la enseñanza concertada para sus hijos antes que la pública en Logroño
educación

Los padres prefirieron la enseñanza concertada para sus hijos antes que la pública en Logroño

En el conjunto de la Comunidad, el director general de Educación recalcó que ha sido posible atender el 92,1% de la primera opción de los padres en Logroño

EFE .

Lunes, 8 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta es la primera vez en que existe una mayor demanda para la enseñanza concertada en la capital riojana, según Gómez Trinidad, que eludió hacer una valoración sobre estos datos durante la rueda de prensa que ofreció para informar de las novedades de los estudios de Formación Profesional para el próximo curso.

En el conjunto de la Comunidad, el director general de Educación recalcó que ha sido posible atender el 92,1% de la primera opción de los padres en Logroño; el 97% en Arnedo y Calahorra; el 95% en Haro y el ciento por ciento en Alfaro, Nájera y Santo Domingo de la Calzada. Estos datos podrían variar en función de las reclamaciones que se pudieran presentar en el periodo habilitado para ello.

En cuanto a los estudios de FP, que Gómez Trinidad consideró como una de las "joyas" del sistema educativo de la Comunidad, las principales novedades para el próximo curso van a ser la introducción de un ciclo de atención sociosanitaria de grado medio en Calahorra y otro de grado superior en madera y mueble en Nájera. De todas maneras, para que empiecen a funcionar estos estudios, cuyo periodo de solicitud de plazas finaliza el 5 de junio, será necesario que se inscriban un mínimo de entre quince y veinte alumnos.

También se van a habilitar un grupo más para los estudios de grado medio de cuidados auxiliares de enfermería en el IES Duques de Nájera, dada la demanda que existe. Gómez Trinidad relató que actualmente unos 3.600 alumnos cursan estudios de FP en La Rioja, de los que un 51 por ciento son hombres y el 49 por ciento restante mujeres.

También informó que en 1999 había un treinta por ciento del alumnado que seguía este tipo de estudios y que ahora es alrededor del cincuenta por ciento. Esto se producido, dijo, sin que haya aumentado el número de alumnos, ya que la pirámide poblacional ha descendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios