Borrar
EL tiempo

Chubascos en Galicia y tormentas en el Cantábrico

Las temperaturas bajan en la mitad norte peninsular y la zona centro, mientras que subirán en el litoral de Levante y el sureste peninsular

EFE | MADRID

Lunes, 8 de mayo 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy, lunes, chubascos débiles en Galicia, con tormentas en el Cantábrico oriental, mitad norte de Navarra, de Cataluña y en tercio norte de Aragón, y posibles en Asturias, norte montañoso de Castilla y León.

De acuerdo con la predicción del INM, los chubascos irán disminuyendo de oeste a este durante el día, mientras que la cota de nieve en el norte estará por encima de 1.400 metros.

En el resto de España, habrá predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, Castilla y León y litoral de Almería. Brumas en Castilla y León y Baleares.

Temperaturas en ligero descenso en la mitad norte peninsular y zona centro; en ligero a moderado ascenso en el litoral de Levante; en ligero ascenso en el sureste peninsular y sin cambios o en ligero ascenso en las demás zonas.

Viento de componente oeste moderado en el litoral de Galicia, mitad norte de Castilla y León y comunidades cantábricas. Del noroeste moderado en el noreste de Gerona y en Canarias.

Predicción por comunidades

Galicia. Nuboso a muy nuboso y algunos chubascos débiles dispersos en la mitad noroeste al principio disminuyendo a poco nuboso en el noroeste y manteniéndose nuboso con intervalos muy nubosos en el sudeste. Algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos.

Asturias. Intervalos nubosos. Posibilidad de algún chubasco débil a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Cantabria. Cielo nuboso, con intervalos de cielo muy nuboso y posibles chubascos débiles a primeras horas. La cota de nieve subiendo hasta 1.400 metros. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo a moderado.

País Vasco. Cielo nuboso en general, con intervalos de cielo muy nuboso al principio. Chubascos dispersos y ocasionales, que durante la mañana pueden ser localmente moderados. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste flojo en el interior y moderado en el resto.

Castilla y León. En las zonas de montaña del norte y este, nuboso con posibilidad de chubascos débiles en la primera mitad del día tendiendo a desaparecer por la tarde. Los chubascos serán de nieve por encima de los 1.400 metros. En el resto, intervalos nubosos, sobre todo de tipo medio y alto. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados sobre todo en el norte.

Navarra. En la mitad norte, nuboso o muy nuboso, con chubascos más probables a primeras horas, que serán débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. En la mitad sur de la Comunidad Foral, intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad baja al comienzo y de la nubosidad alta en la segunda mitad del día, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.

La Rioja. Intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad baja al principio y de la nubosidad alta en la segunda mitad del día, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos de componentes oeste y norte.

Aragón. En el tercio norte de la comunidad, nuboso o muy nuboso con chubascos más probables a primeras horas, que serán débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. En el resto de las zonas, intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad baja al principio y de la nubosidad alta al final del día, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.

Cataluña. Intervalos nubosos, tendiendo en la mitad sur a lo largo del día a poco nuboso. En la mitad norte chubascos ocasionales, que podrán ser localmente moderados y con tormenta, más probables por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur flojo a moderado, aumentando por la tarde al nordeste de Gerona a noroeste moderado.

Extremadura. Intervalos nubosos, siendo la nubosidad de tipo alto. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del noroeste flojos

Madrid. Cielos poco nubosos, aumentando durante el día a nubosos o muy nubosos de nubes altas. Posibles nieblas en las cumbres de la sierra a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente oeste flojos, girando al norte al final del día.

Castilla-La Mancha. Cielos poco nubosos, aumentando durante el día a nubosos o muy nubosos de nubes altas. Algunas brumas matinales en La Mancha. Temperaturas en ligero descenso, excepto en el sureste donde estarán sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos de moderados en el sur, girando al norte al final del día.

Comunidad Valenciana. Intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado en el litoral, sin cambios en el interior. Vientos de componente oeste flojos por la mañana, con brisas en la franja litoral a partir del mediodía.

Murcia. Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, ligero a moderado en el litoral, ligero en el interior. Vientos de componente oeste flojos por la mañana, con brisas a partir del mediodía.

Baleares. Intervalos nubosos con posibles brumas matinales en Mallorca. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos del sur girando a componente norte por la noche, con brisas en Mallorca en las horas centrales del día.

Andalucía. Intervalos nubosos, siendo la nubosidad de tipo alto. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en la mitad oriental. Temperaturas en ligero descenso en la mitad occidental y sin cambios en la oriental. Vientos flojos, de componente oeste en la mitad oriental, y de componente norte en el interior occidental, siendo del noroeste flojos a moderados en el litoral Atlántico.

Canarias. Predominio de cielos nubosos, con intervalos de muy nubosos durante la mañana, en costas del norte de las islas y este de La Palma, tendiendo a disminuir a poco nuboso por la tarde en las islas orientales; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas sin cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte al principio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios