larioja.com
Sábado, 6 de mayo de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
MUNDO
MUNDO
Al Zarqaui quiere proclamar el «Emirato Islámico de Irak»
El terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui se propone proclamar el «Emirato Islámico de Irak» en un plazo de tres meses, según un anuncio realizado en su último vídeo que ayer difundió la cadena de televisión Al Yazira.
Al Zarqaui quiere proclamar el «Emirato Islámico de Irak»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La cadena mostró imágenes aún no aireadas del vídeo aparecido el 25 de abril, en el que Zarqaui se mostraba en campo abierto en un lugar de Irak y prometía seguir con la 'yihad' contra la ocupación de Irak. En las imágenes de ayer se ve a Al Zarqaui sentado en un salón junto a varios hombres encapuchados, y se le escucha decir que «en tres meses» proclamará el «Emirato Islámico de Irak».

Las imágenes se airean un día después de que EE. UU. mostrara otra parte del vídeo en el que el terrorista jordano parece encontrar problemas en el manejo de un rifle automático. En el vídeo, presentado en Bagdad por el general Rick Lynch y difundido por todo EE. UU., Al Zarqaui aprieta varias veces el gatillo de un rifle estadounidense M-249, pero produce solo disparos esporádicos. Uno de sus secuaces tiene que acudir en su ayuda para poner el arma en modo automático, permitiendo así que su jefe dispare.



Sudoku Chat Canal Meteo
Vocento