larioja.com
Martes, 2 de mayo de 2006
 Webmail     Alertas    Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
SOCIEDAD
 Actualizado: 4.38 p.m.
 
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha propuesto hoy medidas estrictas para evitar una pandemia de gripe aviar. La administración de antivirales, sistemas eficaces de cuarentena, restricciones de viaje y el cierre de las escuelas son algunas de las medidas recomendadas por el director regional de la OMS, Shigeru Omi.
 
El actor estadounidense Tom Cruise, de visita en México para promocionar la película Misión Imposible III, ha recalcado que es "ridículo" pensar que se iba a comer la placenta de su hija Suri, nacida el pasado 18 de abril.
El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards ha sido dado de alta en el hospital de Auckland, en Nueva Zelanda, donde fue ingresado el pasado jueves tras caer de un cocotero en la islas Fiyi.
 
EDICIÓN IMPRESA
 
La conocida como Casa de Islas o de la Media Legua, centro de decisión de las villas, y que hoy está bajo las aguas del pantano de Mansilla. /L.R.
SOCIEDAD
Como si de los irreductibles galos se tratara, un grupo de poblaciones de la sierra riojana, a finales de la Edad Media, defendieron su territorio con uñas y dientes ante las injerencias de los Ramírez de Arellano, señores de los Cameros. Los protagonistas de esta historia formaban la Mancomunidad de las Cinco Villas -Brieva, Viniegra de Abajo, Ventrosa, Montenegro de Cameros (Soria) y Monterrubio de la Demanda (Burgos)- y el Valle de Canales -Mansilla, Villavelayo y Canales de la Sierra-. Una curiosa lucha que escondía un preciado tesoro: el control económico del boyante negocio de la producción de lana en tiempos de la Mesta.
 
Otros titulares

Sudoku Chat Canal Meteo
Vocento