LA MIRILLA PILAR MARTÍNEZ-LOSA | FRUTERA
«Me preguntan cómo se limpia el espárrago»
Desde Frutería Roberto, Pilar reconoce que las Jornadas de la Verdura influyen para que se venda mucho más
Pilar regenta junto a su familia la frutería Roberto, en la calle Cavas de Calahorra, desde hace siete años.
-Ustedes suelen participar en el mercado de la verdura que se inaugura hoy.
- Sí, desde el primer año. Entonces sólo participamos dos agricultores, poco a poco fuimos aumentando y ya somos unos cuantos.
-Estos días de las Jornadas, ¿se vende más verdura?
- Sí, se nota mucho.
-¿Qué es lo que más se vende?
- Ahora alcachofa, espárrago, cebolleta fresca y también habas.
-¿Vienen clientes de fuera?
- Sí, estos días la mayoría de los clientes son de fuera, sobre todo del Norte y hasta de Madrid. También de La Rioja Alta. Lo que más les vendemos son alcachofas y espárragos.
-Éste ha sido mejor año para la alcachofa que el pasado...
- Sí, porque el año pasado no hubo; esta temporada se heló al principio y le ha costado mucho salir.
-La gente, ¿le pide recetas?
- Sobre todo me preguntan cómo se limpia el espárrago y la alcachofa. Hay mucha gente de fuera que no sabe cómo se limpia.
-En la tienda venden productos de su huerto, ¿verdad?
- Sí, la alcachofa es nuestra ylas habas, lechuga y cebolletas también. Los espárragos no, pero son de Calahorra.
-Al calahorrano, ¿cuál es la verdura que más le gusta?
- Toda en general. La gente compra de todo.
-¿Cuál es la época en la que más se vende?
- En primavera. Hay unas verduras que gustan mucho. La verdura es más tierna y eso también influye para que se venda más.