El Gobierno subvenciona cursos de idiomas para jóvenes en trece países Alemania, Australia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Egipto, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Malta, Portugal y Rusia y sus idiomas están más cerca de los jóvenes riojanos. El Gobierno regional, junto a otras nueve comunidades autónomas, facilita a los jóvenes de 16 a 30 años la información necesaria para que les sea más fácil poder viajar a cualquiera de estos trece trece países para estudiar inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y árabe. Además, hace de intermediario entre estos jóvenes y las entidades organizadoras. | | Imprimir Enviar | | | CLAVES | Países: Alemania, Australia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Egipto, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Rusia.
Idiomas: Inglés, alemán, francés, italiano, árabe, portugués, ruso.
Duración: De dos a cinco semanas.
Precios: Dependen de los países, del tiempo, del tipo de alojamiento. Desde 570 euros sin contar el transporte. Subvención del 10%. |
| |

|
Para informar, ha editado una guía con los datos necesarios: las posibilidades de alojamiento, las fechas y duración de los distintos cursos, los precios en función de las variables La guía «tutoriza al joven de forma individualizada y se adapta a sus necesidades de fechas, duración y estancia », indicó la consejera de Juventud, Sagrario Loza. Además, el Ejecutivo subvenciona el 10% del precio. La oferta no se refiere sólo al verano, sino que abarca el año completo. Y la formación puede ser básica o especializada para profundizar en aspectos concretos, como el mundo de los negocios o los exámenes para profesores de inglés.
La Rioja se unió a este plan, centralizado en Madrid, en el 2005. También participan Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia, Murcia, Navarra y Valencia.
|