larioja.com
Domingo, 23 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
LOGROÑO
Un titán en la mesa
El restaurante 'La Moncloa' oferta este fin de semana un espectacular mero de 40 kilos
DICE el refrán que «de la mar, el mero, y de la tierra, el cordero». Y, como siempre, la sabiduría popular acierta de pleno porque ambos son verdaderos manjares y gustan de ser servidos en las mesas más selectas.
Un titán  en la mesa
Responsables del restaurante, con la monumental pieza. / A. IGLESIAS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
BON APPÉTIT
El mero pesa 40 kilos y procede de Cedeira (La Coruña). Sólo de la ijada del animal salen seis lustrosas raciones.

El restaurante 'La Moncloa', de Villamediana, lo ofertará este fin de semana a su clientela. Se servirá al horno o a la plancha pero sin salsas, con el fin de disfrutar con toda intensidad de su excelente sabor.

Publicidad

Ahora bien, lo del mero protagonista de nuestra última página de hoy es algo fuera de lo normal. Una pieza de nada menos que 40 kilos de peso, procedente de Cedeira (La Coruña), y que el restaurante 'La Moncloa', de Villamediana de Iregua, oferta este fin de semana a su clientela.

Vean, vean la foto... que hoy sí que una imagen vale más que mil palabras. Sólo con la ijada, para que se hagan una pequeña idea, se pueden servir seis raciones extraordinarias. Así lo explica el propietario de 'La Moncloa', Juan Manuel Ruiz Llanos, que no dudó un instante en aceptar la oferta de 'Pescadería Marino', que fue la que se hizo con el bicho en cuestión.

«Nunca hemos visto nada igual», explica Ruiz Llanos. «Solemos sacar merluza de anzuelo, rodaballo salvaje o lubina, también de anzuelo, de unos 6 ó 7 kilos de peso, pero -insiste- lo de este mero, jamás». «También solemos adquirir ruedas de atún 'toro', que puede llegar a los 500 kilos de peso, y que servimos como si fuera un chuletón; pero lo de este mero...»

Todo el equipo que integra la cocina de 'La Moncloa' ultimaba el viernes los preparativos para servir esta joya «a la plancha o al horno, pero desde luego sin salsas, porque -recomienda Ruiz- este pescado es excelente y su sabor se tiene que apreciar en toda su intensidad». En cuanto al precio, cada ración rondará los 26 ó 28 euros.

Pues nada, nada... Si todavía no tienen planes para hoy y son de los que disfrutan de la buena mesa, apúrense y hagan hoy mismo su reserva.

Que esta exquisitez gastronómica no se ve todos los días y el deleite puede ser memorable. ¿Buen provecho!

Sudoku Chat Canal Meteo
Vocento