Borrar
mitin en vistalegre

El PSOE agradece al "bambi de acero" su gestión en La Moncloa

El PSOE ha regalado hoy al Gobierno, y especialmente a Rodríguez Zapatero, una fiesta por el segundo año cumplido por el Ejecutivo

EFE | MADRID

Domingo, 23 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha regalado hoy al Gobierno, y especialmente a José Luis Rodríguez Zapatero, una fiesta por el segundo año cumplido por el Ejecutivo socialista en la que, con ritmos brasileños incluidos, los asistentes han vitoreado y agradecido su gestión al "bambi de acero" que dirige La Moncloa.

Prácticamente nadie del Gobierno, de la dirección del partido y de los presidentes autonómicos socialistas han querido perderse el acto organizado por el PSOE en el Palacio de Vistalegre de Madrid, al que han acudido más de 20.000 personas, según los organizadores, que han sido "entretenidos" antes de las intervenciones con un espectáculo de danza y percusión del grupo "Brasilerissimo".

Una convocatoria para renovar el "espíritu de Vistalagre", en referencia al acto celebrado en este mismo lugar en el año 2002, cuando Zapatero era líder de la oposición, y que los socialistas consideran como impulso esencial de la victoria en las elecciones generales celebradas dos años más tarde.

Gran puesta en escena

La puesta en escena, con dos grandes pantallas para facilitar el seguimiento de las intervenciones, ha incluido la proyección de un vídeo audiovisual, y la posibilidad de seguir por internet, por vez primera, un mitin de estas características en periodo no electoral.

Otra novedad, y que tuvo una amplia respuesta, ha sido la posibilidad de enviar mensajes SMS con textos que se han reproducido durante todo el acto en la parte inferior de las pantallas gigantes ubicadas en el pabellón. En ellos han podido leerse decenas de mensajes de apoyo y agradecimiento a Zapatero, de confianza en la victoria electoral dentro de dos años ("Gran victoria en 2007 para colosal triunfo en 2008" pudo leerse en uno de esos mensajes), y de elogios por su gestión.

"Zapatero, te quiero, bambi de acero", ha sido uno de esos mensajes que mandaban los asistentes, venidos de todas las comunidades autónomas en decenas de autocares, y que inundaron el pabellón con una marea de banderas del PSOE y de sus regiones.

Zapatero, Manuel Chaves, José Blanco, Rafael Simancas y Trinidad Jiménez fueron los intervinientes en un acto en el que los ministros que han asistido (todos excepto los titulares de Exteriores e Industria, Miguel Angel Moratinos y José Montilla, en viajes oficiales) han tenido también su buena ración de ovaciones.

Especialmente atronadoras han sido las que recibieron Alfredo Pérez Rubalcaba (ministro del Interior), y María Teresa Fernández de la Vega (vicepresidenta primera), así como la que el entregado público ha dedicado al ex presidente del Gobierno Felipe González, quien ha seguido el acto desde la primera fila junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios