larioja.com
Sábado, 22 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
SOCIEDAD
SOCIEDAD
La directora de Cibeles asegura que sus modelos transmiten «salud y belleza»
La directora de la Pasarela Cibeles, Cuca Solana, dijo ayer en la Asamblea de Madrid respecto a las denuncias sobre la contratación de modelos «extremadamente» delgadas en la última edición del certamen que en la selección de las modelos se busca a chicas que transmitan «salud y belleza».
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

En su comparecencia, negó que las modelos elegidas para la Pasarela Cibeles celebrada en febrero fueran «extremadamente delgadas» aunque sí delgadas y altas, como son bajos y delgados -dijo- los jockeys.

Para desfilar en Cibeles, agregó su directora, las chicas deben tener unas medidas que se ajusten al menos a dos de los tres siguientes parámetros: 88-90 centímetros de pecho, 64 de cintura y 92-94 de cadera. Dijo que estas medidas se ajustan a una talla 38, aunque insistió en que no le gusta hablar de tallas porque no están homogeneizadas.

En cuanto al peso de las modelos, señaló que las agencias no proporcionan este dato, pero remarcó que a Cibeles han llegado chicas que no han sido aceptadas porque su aspecto no era saludable.

Por su parte, la coordinadora de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y la Bulimia (ADANER), María del Carmen González, aseguró que lo que vio en la pasada edición de Cibeles fueron chicas «severamente desnutridas».



Sudoku Chat Canal Meteo
Vocento