La HOAC advierte de que el 92% de los contratos del 2005 fueron eventuales
El próximo 23 de abril se celebra el día de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Con motivo de la celebración del 1º de mayo la Hermandad celebrará una jornada de convivencia el día 23 de abril en Marianistas, eucaristía en Palacio el día 28 y una charla-coloquio a cargo de la profesora de la Universidad Complutense, Ana Rivas, el día 24 en el Ateneo Riojano, entre otras actividades.
La HOAC es un Movimiento de Acción Católica especializada en el mundo obrero, de ámbito estatal. Su principal objetivo es dignificar a las personas y evangelizar y sensibilizar al colectivo obrero para que afronten y solucionen los problemas laborales que padecen.
La Hermandad cuenta en La Rioja con 40 militantes que pretender respaldar y mejorar las injusticias y condiciones de trabajo de las personas. Entre algunos de los aspectos que pretenden mejorar está la precariedad de algunos contratos de empleo y su influencia en el ámbito familiar.
Según la militante Rebeca Fernández «un 92% de los contratos firmados en La Rioja en el 2005 era de carácter eventual. Esto provoca un conflicto entre la flexibilidad horaria del trabajo y la necesidad de una rutina fija en la familia».