Ángel Varea, quien expresó en rueda informativa su "preocupación" por la situación actual del comercio de ciudad, criticó que García Turza no haya informado sobre este asunto, tras sus última comparecencia en Pleno en la que detalló la convocatoria de los "créditos blandos" para comerciantes afectados por las obras.
Según el portavoz del PR, "mientras el equipo de Gobierno (PP) está agotado, el comercio agoniza en Logroño, ya que no hay movimiento y actividad por las calle".
Censuró que Cotelo era sólo "una figura política del PP", ya que ocupó el puesto número 16 en la lista de este partido a las últimas elecciones municipales, y como sólo obtuvieron 14 concejales la pusieron al frente del Centro de Promoción y Asesoramiento al Comercio (CEPAC).
Consideró que su gestión al frente de este "órgano inoperante" ha sido "muy deficiente", ya que al estar dirigido políticamente se ha demostrado su "verdadera inutilidad".
El CEPAC, que después se convirtió en el Centro Municipal de Comercio, ha cumplido con muy pocos objetivos desde su creación, ocasionada por la autorización las pasada legislatura de la instalación de dos nuevos grandes centros comerciales.
Entre sus fracasos, Varea destacó el autobús comercial y también recordó que no se ha creado la marca de comercio prometida, no se ha instalado la señalización comercial, no se han modernizado los mercados ni hay tarjetas especiales para los aparcamientos.
Insistió en que los comerciantes no necesitan que les den ayudas económicas para renovar su máquina registradora o comprar un ordenador, sino que las calles sean atractivas para que los clientes paseen delante de sus escaparates, el entorno sea seguro y haya espacio para aparcar.