La FER, por su parte, juzgó «negativo» el incremento de 5 décimas y consideró «necesario seguir intensificando las prácticas y medidas económicas liberalizadoras, para impulsar el mercado y contener los precios». Mientras, la Cámara de Comercio observó «con satisfacción» la trayectoria de precios en La Rioja y deseó «que la tendencia se prolongue»,
Según UGT, «La Rioja continúa con una elevadísima tensión inflacionista, todo ello sin que aún se haya producido la habitual escalada de precios del mes de abril»,
CCOO recordó que es «necesario extender las cláusulas de revisión salarial a todos los convenios ante el mal inicio de año en el control de los precios».
El PP destacó que «los dos años de inacción socialista en materia económica están perjudicando el poder adquisitivo». Mientras el PSOE subrayó que «La Rioja se mantiene como una de las regiones más inflacionistas en términos interanuales».