Borrar
MÚSICA

Recorrido visual por 25 años de música de Marvin Gaye

El DVD "Marvin Gaye-The real thing in performance 1964-1981" recoge imágenes de televisión de una de las estrellas de la Motown

EFE | MADRID

Lunes, 10 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El DVD Marvin Gaye-The real thing in performance 1964-1981 es un recorrido por 25 años de imágenes de televisión en la carrera de Marvin Gaye, una de las estrellas más influyentes de la Motown, autor de canciones como Let's get it on o What's going on.

Es la primera vez que se recogen en DVD imágenes de las actuaciones de Marvin Gaye y este recopilatorio, editado por Universal, comienza con el música americano interpretando algunos de los primeros éxitos Hitch Hike, grabado en el American Bandstand en 1964.

El disco incluye el dueto grabado en 1967 junto a Tammi Terrel de la canción Ain't no mountain high enough; imágenes con sonido en directo de What's going on y What's happening brother de 1972, y una actuación en vivo de 1969 en el show de la televisión americana Hollywood Palace interpretando I heard it through the grapevine, justo cuando era número 1 de las listas de éxitos.

Como extras se incluyen las actuaciones grabadas en Bélgica en 1981 y diez grabaciones a "capela" de varios de sus éxitos descubiertos recientemente en los sótanos de la Motown; además de un CD estéreo con 70 minutos de música sobre la gira europea de 1976.

El DVD/CD contiene también un libreto de 24 páginas con un texto sobre el artista escrito por el escritor ganador de un Grammy Rob Bowman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios