larioja.com
Domingo, 9 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
REGIÓN
REGIÓN
Un texto renovado tras veinte años de vigencia
El consejero de Administraciones Públicas, Alberto Bretón, entiende que se haya reformado el texto que hasta ahora regulaba las competencias de los municipios, «puesto que el anterior era de 1985 y ha cambiado muchísimo el panorama social, político y competencial de las comunidades autónomas».
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Sin embargo, discrepa en las formas y las condiciones en las que se han producido esta variación. «Si no se aprovecha este cambio para abordar los verdaderos problemas que existen, el tema de la financiación y la capacidad de gestión de los municipios, a quienes se les están transfiriendo cada vez más competencias, seguimos como antes», dijo.

El consejero explicó cómo en La Rioja se ha dado un fenómeno especial durante los últimos años: «El cambio en el entorno rural, que se ha ido despoblando y nos ha dejado un panorama con municipios pequeños en los que se establece un nivel competencial igual que en las grandes ciudades».

Un hecho que provoca que las comunidades autónomas se hagan cargo de estas competencias municipales. «No obviamos el papel que deben asumir las comunidades autónomas en este sentido pero seguimos sin dar solución a este problema», afirmó Bretón.



Sudoku Chat Canal Meteo
Vocento