larioja.com
Viernes, 7 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
MUNDO
MUNDO
Giuliani rememora como testigo el horror del 11-S en el juicio contra Moussaoui
En la última sesión de la vista se escuchará la grabación de la caja negra del avión que se estrelló en Pensilvania
La última fase del juicio contra el único procesado en EE. UU. por los atentados del 11-S, Zacarías Moussaoui, comenzó ayer con el testimonio emocionado del ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. El responsable del consistorio de la ciudad el 11 de septiembre del 2001 reveló ayer ante el jurado del caso que al principio se negó a creer que la gente saltara por las ventanas para intentar salvarse después de que dos aviones se estrellaran contra las Torres Gemelas. «Fue un horror, no lo creía. Lo peor que he visto jamás», dijo el ex alcalde.
Giuliani rememora como testigo el horror del 11-S en el juicio contra Moussaoui
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

En esta fase del juicio, el jurado debe decidir si Moussaoui es condenado a muerte o a cadena perpetua. Giuliani, que subió al estrado del juzgado de Alexandria (Virginia) donde se celebra el juicio rodeado de seguridad adicional, dijo que el recuerdo de dos personas, «que parecía que iban de la mano», saltando de las Torres Gemelas, le acompañará toda la vida.

Apuntó que vio a varias personas saltar, pero no sabe cuántas, y reveló que después de que un segundo avión se estrellara contra la otra torre, ya sabía «con seguridad que se trataba de un atentado terrorista». Giuliani ofreció su testimonio poco después de que los abogados de la acusación emitieran un vídeo con imágenes de las víctimas cayendo desde las Torres Gemelas.

El abogado de la acusación Rob Spencer, que comenzó su exposición ante el jurado con la advertencia a los familiares de las víctimas de que en las próximas semanas iban a oír y ver testimonios muy duros, argumentó que escuchar las voces de los que murieron debería ser todo lo que necesita el jurado para condenar a muerte a Moussaoui.

Está previsto que en esta última fase se escuche la grabación de la caja negra del avión de American Airlines que se estrelló el 11-S sobre un terreno en Pensilvania. Los familiares ya escucharon esta grabación de 30 minutos en abril del 2002, acompañados de psicólogos.



Sudoku Chat Canal Meteo
Vocento