Borrar
clausura en cáceres el I Congreso Nacional de Lectura

Don Felipe desea que la lectura haga de España «un país más culto y más libre»

El Príncipe de Asturias considera al respecto que "es conveniente despertar el hábito de la lectura desde una edad bien temprana"

EUROPA PRESS | CÁCERES

Viernes, 7 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, ha manifestado hoy su deseo de que España se consolide como un país de lectores "porque así también se logrará ser un país más culto y más libre". Durante su discurso de clausura hoy en Cáceres del I Congreso Nacional de Lectura, Don Felipe de Borbón considera que "es conveniente despertar el hábito de la lectura desde una edad bien temprana" ha y recalcado que la lectura es "un patrimonio exclusivo del ser humano y una cualidad que subraya las dimensiones más nobles como la voluntad de conocimiento, de comunicación y de relación más allá del tiempo y el espacio", dijo.

Asimismo, el Príncipe de Asturias señaló que el libro sigue siendo un recurso muy utilizado y que gracias a él, los hombres han extendido sus ideas, ilusiones y propósitos, por lo que -concluyó- "los libros y la lectura adquieren así categoría de tesoro universal del género humano". También ha agradecido a los organizadores de este congreso que les hayan dado la oportunidad de compartir con todos los participantes una común pasión por los libros y el grato ejercicio de leerlos.

En el acto de clausura del I Congreso de la Lectura de Cáceres también han estado presentes el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el alcalde de la ciudad, José María Saponi, y el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, quien ha pronunciado la conferencia final, con el título "Galería de lectores".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios