larioja.com
Jueves, 6 de abril de 2006
 Webmail    Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES LA RIOJA
AUDIENCIA
COMARCAS
ARNEDO
La declaración de impacto ambiental en 'La Maja' permite avanzar en el polígono y el circuito
El paso siguiente será la calificación de los terrenos para uso industrial y rústico como zona deportiva
Los proyectos previstos en la zona de 'La Maja' para el polígono industrial, impulsado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (Ader), y para el circuito de velocidad, a cargo de promotores privados, han recibido el impulso definitivo. La Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial ha aprobado la declaración de impacto ambiental para la delimitación de la zona de interés regional 'La Maja'.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LOS PASOS
24 de noviembre del 2005: Período de información pública por un mes tras el anuncio en el BOR.

30 de diciembre: La Ader solicita a Calidad Ambiental la tramitación del procedimiento de evaluación de impacto ambiental.

9 de enero del 2006: Política Territorial envía al órgano ambiental las alegaciones presentadas por Ecologistas en Acción.

22 de febrero: La Ader presenta información complementaria.

Publicidad

El alcalde, Juan Antonio Abad, acogía esta aprobación con satisfacción pues supone «el paso inmediato para trabajar en estos proyectos». Tras superar este trámite, los siguientes son el cambio de uso del terreno a industrial -579.000 metros cuadrados- y rústico -464.411- como zona deportiva para circuito.

Calidad Ambiental ha sustentado esta evaluación ambiental en tres pilares que garantizan el desarrollo sostenible sobre aspectos no sólo ambientales sino también económicos y sociales.

A través de la aportación del 'Estudio de viabilidad económica de la actuación industrial y el análisis estratégico de la situación del suelo destinado a actividades económicas', elaborado por el Gobierno de La Rioja, la Ader solicitó el 7 de marzo que se tuvieran en cuenta los efectos económicos y sociales de las actuaciones del polígono y del circuito.

La declaración de impacto ambiental considera que esta actuación no vulnera los principios del desarrollo sostenible siempre que cumpla con una serie de condiciones ambientales. Además, establece detallados requisitos como reducir las emisiones de polvo, gases, ruidos y vibraciones en los trabajos de construcción, respeto a los recursos hidrológicos y a la fauna, preservar los espacios naturales -sobre todo del sisón- y una franja norte para amortiguar los efectos de las actividades industrial y deportiva.



Sudoku Chat Canal Meteo
Vocento