Borrar
Tráfico incrementará los controles de alcoholemia y de velocidad en la Operación de Semana Santa
Tráfico incrementará los controles de alcoholemia y de velocidad en la Operación de Semana Santa
OPERACIÓN ESPECIAL

Tráfico incrementará los controles de alcoholemia y de velocidad en la Operación de Semana Santa

El jefe provincial informó de que la previsión es superar los mil controles de alcoholemia en las dos fases y auguró un incremento del 4,4% registrado en la de 2005

EFE.

Jueves, 6 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Joaquín Pérez Micolau hizo estas declaraciones en la conferencia de prensa en la que presentó el dispositivo de Tráfico para esta Operación Especial, que comienza mañana, día 7, y finaliza el próximo día 17.

El jefe provincial precisó que Tráfico ha "establecido una estrategia muy seria" en las carreteras riojanas para afrontar esta Operación especial "con el máximo rigor y seriedad". Informó de que la previsión es superar los mil controles de alcoholemia en las dos fases que comprende esta Operación y auguró un incremento del 4,4 por ciento registrado en la de 2005.

Los días intermedios de la Operación serán motivo de especial incremento de los controles de alcoholemia y velocidad en las carreteras como medida de vigilancia en los desplazamientos intermedios.

También se reforzarán los controles de velocidad y el número de parejas durante la noche y prolongación de la madrugada. Tráfico calcula que se producirán unos 600.000 desplazamientos en las carreteras riojanas durante las dos fases de la Operación, de los que 95.000 con serán vehículos riojanos.

La primera fase se desarrollará entre mañana y el día 11, y la segunda, entre el 12 y el lunes, 17 de abril. El jefe provincial afirmó que la Operación Especial de Semana Santa se amplió a partir de 1998, ya que se comprobó que el mayor número de accidentes con víctimas mortales se registraba en los días previos a los festivos de la Semana Santa.

Pérez Micolau explicó que la primera fase de la Operación es "la más complicada" en lo relativo a la siniestralidad, por lo que apeló a la concienciación social a la hora de mezclar alcohol con la conducción y adelantar. En la Operación de Semana Santa de 2005, se registraron nueve accidentes con víctimas mortales, con el resultado de una persona fallecida, dos heridos graves y leves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios