Borrar
Educación iniciará este año la construcción de cuatro colegios en Logroño, Alberite, Galilea y Murillo
Educación iniciará este año la construcción de cuatro colegios en Logroño, Alberite, Galilea y Murillo
educación

Educación iniciará este año la construcción de cuatro colegios en Logroño, Alberite, Galilea y Murillo

Durante este año se invertirán casi 12 millones de euros en nuevos edificios, ampliaciones y reformas

EUROPA PRESS.

Jueves, 6 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El responsable educativo presentó hoy las inversiones previstas acompañado por el subdirector general de Planificación, Pedro Caceo. Aseguró que se trata de "la mayor cifra de toda la historia educativa de La Rioja". De los 11,7 millones de euros previstos, 9,3 los pondrá el Gobierno de La Rioja y el resto, 2,4, los Ayuntamientos.

Gómez-Trinidad adelantó que Educación "tiene ya los terrenos" para la construcción de tres colegios públicos en Logroño que completarían al ya previsto en La Guindalera; concretamente en los sectores de El Campillo, Valdegastea y El Arco. En todos estos casos, especificó, el Ayuntamiento cede los terrenos y es el Gobierno de La Rioja quien construye el centro.

En el caso del resto de los municipios, sin embargo, se hará a través de un convenio con los Ayuntamientos. El director general explicó que el Ejecutivo se encarga de la construcción cuando ésta es necesaria "por un crecimiento de la población". En cambio, se utiliza el sistema de la co-financiación en caso de que el nuevo colegio "sea conveniente por una reordenación, pero no necesario".

En cuanto al colegio de 'La Guindalera', que estará situado cerca de las instalaciones de 'Las Gaunas', adelantó que contará con dos líneas completas (Infantil y Primaria), lo que supone 450 plazas. En estos momentos, se encuentra en fase de proyecto y supondrá, añadió Caceo, una inversión de entre cinco y seis millones de euros.

Gómez-Trinidad consideró que el colegio podría echar a andar en el curso escolar 2007-2008, "aunque sea con unas instalaciones provisionales", tal y como ocurrió, recordó, con el de Cascajos. En cuanto al resto de Logroño, indicó que "se tiene lo más importante, la reserva de los terrenos" y que "no necesariamente la construcción de unas viviendas supone una demanda inmediata de colegios, suelen pasar unos años porque son parejas jóvenes".

Además, este año se continuará con la construcción del centro escolar de Yagüe y está previsto construir un edificio de Formación Profesional en los IES La Laboral y Cosme García, así como un aulario infantil en Nuestra Señora de la Vega, en Haro.

Con respecto a los edificios deportivos, se terminará el polideportivo del IES Comercio y se comenzarán un gimnasio en el Colegio Público Siete Infantes y un polideportivo en el colegio público de Murillo. También, se cubrirá parte del patio del colegio de Casalarreina y se construirá un polideportivo en el del Lardero.

En las ampliaciones previstas se incluyen los colegios de Fuenmayor, Ezcaray, Lardero, Villamediana, Navarrete, Alfaro, Calahorra (tanto el A. Prudencio como el Quintiliano) y Albelda. También, la Escuela Oficial de Idiomas.

Por otro lado, se invertirán 1,1 millones de euros en diversas actuaciones, como la adecuación interior del IES Batalla de Clavijo para que pueda albergar el Bachillerato Artístico y se dedicarán 185.000 euros en eliminar barreras arquitectónicas y algo más de un millón de euros en mejoras de la seguridad.

Por último, se dedicarán 128.000 euros en obras de adecuación para comedores escolares en el Colegio Público San Fernando, de Nájera, el colegio de Nalda y el de Autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios