Borrar
La japonesa Kataoka confirma en Lima su matrimonio con el ex presidente Fujimori
La japonesa Kataoka confirma en Lima su matrimonio con el ex presidente Fujimori
PERU-FUJIMORI

La japonesa Kataoka confirma en Lima su matrimonio con el ex presidente Fujimori

Alberto Fujimori y la empresaria hotelera a la que conoció durante su exilio voluntario en Japón, han registrado hoy su matrimonio en Tokio

EFE | LIMA

Jueves, 6 de abril 2006, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresaria japonesa Satomi Kataoka confirmó hoy en Lima su matrimonio con el ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), quien se encuentra detenido en Chile a la espera de un proceso de extradición.

Fujimori y la empresaria hotelera nipona a la que conoció durante su exilio voluntario en Japón, han registrado hoy su matrimonio en ausencia en Tokio.

Kataoka, de 39 años, ha confirmado la noticia en la capital peruana durante el mitin de cierre de campaña para las elecciones del domingo de la organización política fujimorista Alianza por el Futuro.

Tras el anuncio, la nueva esposa de Fujimori ha dicho admirar la lucha de su ahora esposo "por los pobres y contra el terrorismo".

Fujimori, de 67 años, controla desde la prisión chilena a Alianza por el Futuro, liderada por la candidata presidencial Martha Chávez y que lleva como cabeza de lista al Congreso a su hija mayor, Keiko Sofía.

Por esta razón Kataoka ha viajado hoy a Lima para impulsar la candidatura de Chávez en las elecciones del próximo domingo y llevar el mensaje de 'El Chino', como se conoce en Perú a Fujimori.

La última visita de Kataoka a Lima tuvo lugar a principios de marzo, cuando anunció la boda y aprovechó para conocer mejor a las hijas de su esposo, Keiko y Sashi.

La japonesa planea reunirse en Lima con los abogados que defienden a Fujimori, con la candidata presidencial Martha Chávez y con los seguidores del ex presidente en los suburbios de la capital.

El ex gobernante está detenido en Santiago de Chile a la espera de un proceso de extradición por acusaciones de violación de los derechos humanos y otros delitos de corrupción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios