La portavoz del Grupo Municipal Popular, Concepción Gamarra, informó hoy en rueda de prensa de los asuntos aprobados por la Junta, entre ellos la clausura de estas instalaciones, cuya adjudicataria se encargará también del mantenimiento hasta 2015.
Además de clausurar y sellar el vertedero, la empresa tendrá que hacer los tratamientos de lixiviados, procedimientos de desgasificación y gestionar la generación de electricidad a partir del biogas, mediante el que se obtuvieron 2,4 millones de kilovatios que generaron beneficios por valor de 153.000 euros.
Por otro lado, se acordó poner a disposición de ocho cooperativas de vivienda una parcela de casi 1.600 metros cuadrados en el sector El Campillo en la que se podrán construir 45 pisos de protección oficial, en régimen especial, para personas con menos recursos.
Estas viviendas (30 destinadas a jóvenes y cuatro reservadas a realojos urbanísticos del Ayuntamiento) costarán un máximo de 1.119 euros por metro cuadrado y tendrán garaje y trastero, a 671 euros el metro cuadrado.
Esta actuación se incluye en el Plan Municipal de Vivienda 2005-2007, que prevé la construcción de 1.200 pisos protegidos, 300 de ellos por cooperativas, pero ya se han adjudicado 322 (130 en El Arco, 120 en Valdegastea y 72 en La Cava), por lo que se superarán las previsiones iniciales, destacó Gamarra.
También se aprobó la organización de un ciclo de seis conferencias sobre arte contemporáneo, que se celebrará en la Escuela de Artes entre el 8 y el 19 de mayo y que cuenta con un presupuesto de 6.100 euros.
Por otra parte, la Junta acordó suspender las licencias urbanísticas en los solares de la calle Marques de Larios, para reconsiderar una nueva ordenación en el plazo de un año, debido al proyecto de soterramiento del ferrocarril.